Policía de Ecatepec recupera camioneta y logran la detención de banda dedicada al robo de vehículos

6 Junio, 2024
6:28 pm

Los detenidos fueron trasladados a las oficinas de la fiscalía especializada en el robo de vehículos, donde se inició una carpeta de investigación en su contra para determinar su situación legal.

 

Redacción. . . . . . . .

Ecatepec, Edoméx.- Fueron detenidos en flagrancia dos hombres y una mujer, por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los cuales son presuntamente integrantes de una célula dedicada al robo de autos.

La detención esto ocurrió en la colonia San Miguel Xalostoc  luego de que amagaron con un arma de fuego a una conductora para despojarla de su camioneta.

Asimismo la dependencia informó que la víctima, una mujer de 61 años de edad, solicitó auxilio a los uniformados de ambas corporaciones que realizaban un operativo para el combate al robo de vehículos, debido a que momentos antes los sospechosos la interceptaron y la amedrentaron con una pistola para que entregara su camioneta modelo Captiva de color blanco.

Mientras que debido a que los sospechosos circulaban metros adelante, los agentes de seguridad iniciaron una persecución que concluyó luego de que lograron cerrarle el paso a la camioneta en que viajaban los responsables del asalto, logrando asegurar a los dos hombres y una mujer.

Después de realizarle una inspección a los sujetos y a la mujer, los policías localizaron un arma de fuego abastecida con cuatro cartuchos útiles, que la víctima reconoció como el objeto con el que fue amedrentada.

Cabe destacar que los detenidos, identificados como Raúl N, Jorge N y Jaqueline N de 33, 20 y 25 años de edad respectivamente, fueron trasladados a las oficinas de la fiscalía especializada en el robo de vehículos, donde se inició una carpeta de investigación en su contra para determinar su situación legal.

Mientras que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) , en los últimos cinco años en Ecatepec la incidencia en el delito de robo de vehículo disminuyó hasta en un 50%, en comparación con años anteriores.

No hay comentarios

Dejar respuesta