Policía de Ecatepec detiene a 5 integrantes de organización delictiva relacionada con homicidios y venta de droga

26 Noviembre, 2023
12:22 pm

Redacción.

Ecatepec, EdoMéx.-Cinco presuntos integrantes de una organización delictiva relacionados con al menos un homicidio y distribución de droga, fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Luego de ser detenidos, los sujetos revelaron la ubicación de los restos de un hombre que fue decapitado y su cabeza fue abandonada en una base de combis de la colonia Vista Hermosa el pasado lunes 13 de noviembre.

Los asegurados pertenecen a la banda de Enrique N, alias El Vampi, quien fue puesto en libertad por un juez tras ser detenido por elementos de la policía municipal de Ecatepec en el mes de septiembre.

La detención de los sujetos ocurrió en calles de la colonia Vista Hermosa, derivado de una denuncia ciudadana.

César de Jesús García Pacheco, director de la policía municipal, detalló que se recibió la denuncia a través de Centro de Mando sobre varios sujetos que se encontraban en calles de la colonia presuntamente realizando la venta de drogas al menudeo.

Agregó que elementos de la corporación lograron ubicar a los sospechosos mientras intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo sobre la calle Puerto de la Paz de la citada colonia.

García Pacheco indicó que luego de aproximarse con los hombres y tras realizarles una inspección corporal, los agentes municipales constataron que portaban cerca de 50 dosis de hierba verde similar a la mariguana, 50 envoltorios tipo ziploc con una sustancia blanquecina granulada con características de la cocaina en piedra, además de 500 pesos en efectivo distribuido en billetes de diversas denominaciones.

El titular de la policía municipal señaló que los detenidos, quienes se identificaron como Carlos Alberto “N”, Yahir “N”, Juan Carlos “N”, Rubén “N” y Kevin “N”; además de dos motocicletas y la presunta droga, fueron presentados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Previamente, revelaron la ubicación de los restos de Héctor Fernando N., chofer de transporte público, a quien habrían asesinado para evitar que tomara el control de la venta de drogas en la zona.

El jefe de la policía recordó que derivado de trabajos de investigación realizados por personal de inteligencia de la corporación, es que se ha logrado desmantelar y detener a miembros de diversos grupos delictivos.

No hay comentarios

Dejar respuesta