Perro policía detecta bolsa llena de marihuana en transporte público

20 Agosto, 2023
9:18 am

*** Elementos de seguridad de Naucalpan detuvieron al pasajero que la trasladaba en el interior de una maleta roja.

Redacción

Naucalpan, Estado de México.-Luego de que Drecko, ejemplar canino de la policía de Naucalpan, ‘marcó’ la maleta que portaba un pasajero del transporte público, el sujeto fue asegurado por llevar en el interior una bolsa de plástico de por lo menos 40 centímetros de largo por 20 de ancho, que contenía hierba con las características de la marihuana.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que los hechos ocurrieron en un operativo de control preventivo ‘Transporte Seguro’ sobre Boulevard Manuel Ávila Camacho, a la altura del Museo Tlatilca, en San Bartolo Centro, que contó con la participación de tres elementos y los ejemplares caninos Drecko y Cata del grupo K9.

Al inspeccionar una unidad del servicio público tipo Urvan, se observó un cambio de comportamiento en Drecko, quien se sentó y mantuvo la mirada enfocada en la maleta deportiva de color rojo que llevaba un usuario.

El potente olfato del perro y su correcto entrenamiento para detectar estupefacientes es una herramienta en la policía de Naucalpan para inhibir delitos, en esta ocasión, al realizar el rastreo preventivo en busca de sustancias ilícitas o armas de fuego, el canino ‘marcó’ la maleta de Remi ‘N’.

Al hallarle la bolsa de plástico con hierba verde seca, el sujeto fue asegurado y trasladado a la Fiscalía Regional de Naucalpan como probable responsable de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

El Gobierno de Naucalpan refrenda su compromiso con los ciudadanos para efectuar acciones para prevenir y combatir las adicciones, ya que afectan la salud de la población, especialmente de los jóvenes.

No hay comentarios

Dejar respuesta