Pedro Rodríguez visita 10 colonias de Atizapán de Zaragoza para hacer entrega de tinacos subsidiados por el gobierno local

14 Febrero, 2024
4:35 pm

** El alcalde atizapense entrego mil 688 tinacos, esta entrega forma parte del programa Unidos en Apoyo al Desabasto de Agua el cual tiene como meta entregar 10 mil unidades en diferentes puntos de la demarcación

 

Por redacción….

Atizapán de Zaragoza, Estado de México.- Para hacer frente a la escasez de agua en Atizapán de Zaragoza, y con el objetivo de contar con un contenedor adecuado en el hogar para almacenar el líquido, el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas acudió a 10 colonias de la demarcación para hacer entrega de mil 688 tinacos subsidiados por el gobierno local.

Esto forma parte del programa Unidos en Apoyo al Desabasto de Agua el cual tiene como meta entregar 10 mil unidades en diferentes puntos de la demarcación, en aproximadamente 12 días, ante la crisis hídrica que actualmente se vive en la Zona Metropolitana del Valle de México.

“Este no es un regalo de la Administración, esto únicamente es demostrar que estamos aplicando el dinero de sus impuestos y que estamos demostrando que somos un gobierno responsable en el manejo de las contribuciones que los ciudadanos pagan”, recalcó Pedro Rodríguez.

Cabe indicar que en cada punto que visita el Presidente Municipal, acompañado también de diferentes directores de diversas áreas, recuerda a la población que se trata de una crisis hídrica a nivel nacional y que esta situación obliga a cambiar la cultura del cuidado del agua y también a reusarla para aprovecharla al máximo.

También hace saber a la ciudadanía que en el Bando Municipal existen sanciones para aquellas personas que rieguen el jardín de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, laven el patio, paredes y vehículos con manguera o simplemente desperdicien el líquido vital.

Después de agradecer el beneficio, la vecina de Villa de las Torres, Inés Ortiz, de la colonia Miraflores, dijo que el tinaco con el que ahora cuenta servirá para hacer frente a una crisis que impone reutilizar el líquido al máximo.

“Este tinaco me ayudará mucho porque sí hay mucha escasez de agua. El agua la utilizo para tres cosas, para bañarme, lavar la ropa, para el baño; debemos enseñarnos a reciclar el agua. Todos los que estamos en la casa hacemos esto”, subrayó.

Ante la reducción gradual que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha impuesto a varios municipios del Estado de México, debido a la sequía y la baja captación de agua que han sufrido las presas que abastecen al Sistema Cutzamala, principal fuente que nutre a las y los atizapense, el Alcalde Pedro Rodríguez y los miembros del Cabildo han ofrecido esta opción para paliar el desabasto que vive la población.

Mientras que como parte de las acciones que el Gobierno de Atizapán de Zaragoza ha implementado en medio de la crisis hídrica, ha rehabilitado 36 pozos, trabaja en la perforación de seis más (dos ya en funcionamiento), la construcción de dos macrotanques, el mejoramiento de cinco plantas tratadoras, la adaptación de sistemas de captación de agua en las escuelas del municipio y planea la compra de más pipas para ampliar el abastecimiento del líquido en el territorio municipal.

Cabe decir que las colonias a las que acudieron vecinas y vecinos a recibir su tinaco fueron San Juan Bosco, Las Águilas, Adolfo López Mateos, Barrio Norte, Lomas de Atizapán, México Nuevo, Villa de las Torres, Miraflores, Atizapán 2000 y Alfredo V. Bonfil.

No hay comentarios

Dejar respuesta