Pedro Rodríguez reitera el compromiso del gobierno de Atizapán de Zaragoza para defender los Derechos Humanos

2 Julio, 2024
6:31 pm

 Myrna Araceli García Morón, presidenta de los derechos humanos en el Estado de México reconoció el liderazgo y la cercanía del Alcalde con la población y también la importancia de las organizaciones de la sociedad civil por convertirse en instrumentos de utilidad pública.

 

Redacción. . . . . .

Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Participó el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, en el Encuentro con Organizaciones de la Sociedad Civil y Derechos Humanos, en el que se impartió la conferencia magistral “Personas Defensoras de los Derechos Humanos”.

El marco de este encuentro, fue el Centro Cultural Luis Nishizawa, donde se congregaron representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y 22 organizaciones de la sociedad civil, el Alcalde destacó la labor de quienes defienden las libertades de las personas y dijo que todas y todos tienen un gran compromiso con la sociedad para generar mejores condiciones de vida y mejores políticas públicas.

“Hay veces que pensamos que lo que estamos haciendo es lo mejor. Hoy, yo creo que este tipo de foros nos va a enriquecer y nos daremos cuenta de que todos los días podemos hacer las cosas mejor de como lo hemos estado haciendo.

“Agradezco mucho la presencia de todas y todos ustedes y ese compromiso que tienen por tener una mejor sociedad. Estamos para trabajar unidos y este Gobierno siempre tendrá las puertas abiertas para trabajar con todas y todos ustedes a favor de las personas y los seres sintientes”, señaló el alcalde Pedro Rodríguez.

En su oportunidad, Myrna Araceli García Morón, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, reconoció el liderazgo y la cercanía del Alcalde con la población y también la importancia de las organizaciones de la sociedad civil por convertirse en instrumentos de utilidad pública.

“Su labor como defensores de los derechos humanos no es una tarea fácil, requiere de valor, perseverancia y una profunda empatía hacia aquellas personas desfavorecidas social y económicamente, cuyas voces podrían quedar silenciadas sin ustedes”, puntualizó.

Al hacer uso de la palabra, Octavio Flores Ávalos, Defensor Municipal de los Derechos Humanos en Atizapán de Zaragoza, resaltó que, “estas organizaciones buscan el bien común, la justicia, la igualdad y el respeto a la dignidad humana”.

Durante a conferencia magistral, “Personas Defensoras de los Derechos Humanos”, Claudia Lizbeth González, Presidenta de la Barra Mexicana de Abogadas Emprendedoras A.C., puso énfasis en fomentar la cultura de la denuncia para visibilizar cualquier violación de los derechos de las personas y seguir trabajando para incidir en la creación de políticas públicas inclusivas y justas, además de utilizar las herramientas tecnológicas para tener un mayor alcance

No hay comentarios

Dejar respuesta