Para reforzar la seguridad el gobierno de Huixquilucan invierte más de 21 millones de pesos en patrullas y equipamiento de la policía municipal 

11 Junio, 2024
2:30 pm

** Se equipó a la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad con patrullas, chalecos antibalas y uniformes, para fortalecer las capacidades de la corporación y el sentido de pertenencia de los elementos

 

Redacción. . . . . . .

Huixquilucan, Estado de México.- Con el objetivo de seguir fortaleciendo a la policía de Huixquilucan, así como mantener el orden público y la seguridad en la demarcación, el Gobierno de Huixquilucan entregó patrullas, uniformes y chalecos antibalas a elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, del Cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Rescate, con una inversión superior a los 21.6 millones de pesos.

Por su parte al encabezar la entrega del nuevo equipamiento, la presidenta municipal, Romina Contreras, afirmó que, para mantener a Huixquilucan seguro y como un referente a nivel estatal y nacional en este rubro, continuará con la entrega de las herramientas necesarias para que la corporación municipal siga salvaguardando la integridad física y patrimonial de las familias y, a su vez, minimizar los riesgos de tan honorable labor.

“En Huixquilucan durante 2022-2023, a pesar de no contar con el Fortaseg, hemos invertido, con recursos municipales, más de 89 millones de pesos en equipamiento. Con esta inversión se han podido adquirir chalecos balísticos, armamento y municiones, así como también vehículos, equipo, herramientas y kits de primer respondiente, uniformes y, sobre todo, mantenimiento a las unidades móviles”, explicó la presidenta municipal.

Agregando que se entregaron uniformes y 400 chalecos antibalas nivel 3ª, con placas balísticas nivel 4 y certificados bajo la norma internacional NIJSTD0101.06. a integrantes de las corporaciones de Seguridad Pública y Vialidad, del equipo de Motopatrullas, la Sección Especial de Reacción Operativa (SERO), Agrupamiento Femenil, Cuerpo de Bomberos y Unidad de Rescate.

Además, se adquirieron cinco camionetas tipo Frontier con equipo y balizamiento para patrulla, con el propósito de fortalecer la capacidad operativa del Grupo SERO y, de esta manera, seguir reduciendo los delitos de alto impacto en Huixquilucan, como en 2023; periodo en el que se registró una disminución de 17 por ciento.

Mientras tanto a nombre de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, el jefe del Estado Mayor de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan, Aarón González Alvarado, manifestó el compromiso de seguir con un trabajo 24/7, con legalidad, objetividad, eficiencia, honradez y respeto a los derechos humanos, con el objetivo de que las familias vivan en un ambiente seguro donde se puedan desarrollar sanamente.

“Los riesgos que nuestra labor representa han sido disminuidos, gracias al compromiso de Romina Contreras que, con gran visión, hoy nos hace entrega del equipamiento idóneo para la realización de nuestras funciones, gracias por crear entre nosotros una actitud de pertenencia”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta