Para apoyar a madres trabajadoras el gobierno de Huixquilucan inaugura estancia infantil en la comunidad de La Glorieta

11 Junio, 2023
1:58 pm

Esta estancia brindará apoyo a las madres de familia para que puedan trabajar sin preocupaciones, mientras sus hijos son cuidados y se promueve su desarrollo físico, cognitivo, social y emocional

**Se atenderá a cerca de 50 niños y niñas de cinco meses a tres años 11 meses

Redacción….

Huixquilucan, Estado de México.- La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, encabezó la inauguración de la estancia infantil de la comunidad de La Glorieta.

Con esta entrega  ya suman ocho espacios de este tipo administrados por el Sistema Municipal DIF, con el objetivo de apoyar a las madres trabajadoras con el cuidado de sus hijos en instalaciones que cuentan con las condiciones óptimas para el desarrollo físico, cognitivo, social y emocional de los menores.

Previo a cortar el listón inaugural de esta obra,Contreras Carrasco, señaló que, mientras que, en el resto del país, se han cerrado estos espacios, en Huixquilucan se tienen ocho estancias a lo largo y ancho del municipio, a través de las cuales se brinda apoyo y respaldo a las madres de familia para que puedan generar ingresos y realizar sus actividades laborales sin preocupaciones.

“En nuestro país vivimos una situación en la cual se han cerrado todas las estancias infantiles, pero aquí, en Huixquilucan, la de La Glorieta es la número ocho. Ocho estancias que tiene el municipio alrededor de todas las comunidades, por supuesto, dándole ese apoyo y ese respaldo que necesitan las madres de familia para realizar otras actividades. Estas estancias las tienen todos los países de primer mundo, precisamente, para apoyar a la mujer para que puedan traer un ingreso que sume a lo que ya lo hace el padre de familia y tener mayores recursos para darle a sus hijos una mejor calidad de vida”, destacó la ejecutivo municipal.

Romina Contreras afirmó que, con la entrega de esta obra, que tuvo una inversión de casi tres millones de pesos, se cumple uno de los compromisos asumidos con esta comunidad, y la cual se suma a la reciente inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario de El Guarda, también en esta región del municipio, lo que da muestra de que su administración trabaja para beneficiar y elevar la calidad de vida de las y los huixquiluquenses.

Sobre esto, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ana Luisa Pérez Aguilar, aseveró que los menores que sean inscritos en la nueva estancia infantil estarán en manos de profesionales y serán atendidos de manera óptima, pues este espacio pedagógico contará con un programa educativo acorde a su edad, que se complementará con un área psicológica, otra médica y una más nutricional para darle un seguimiento a su salud, además del acompañamiento en materia de trabajo social.

Por su parte, la directora general de Infraestructura y Edificación, Jessica Nabil Castillo Martínez, destacó que este lugar se construyó sobre una superficie de 460 metros cuadrados, en los cuales se atenderá a cerca de 50 niños y niñas de cinco meses a tres años 11 meses.

La estancia infantil de La Glorieta se ubica en avenida Cuitláhuac, sin número, colonia La Glorieta, y brindará servicio de las 07:00 a las 17:00 horas, de lunes a viernes.

No hay comentarios

Dejar respuesta