Otorga Naucalpan actas de nacimiento gratuitas en “Martes Ciudadano”

20 Febrero, 2024
10:47 pm

Por: Redacción

Naucalpan, EdoMéx.-Hasta 100 copias certificadas gratuitas de actas de nacimiento, defunción y de reconocimiento se entregan durante las jornadas del programa ‘Martes Ciudadano’, que cada semana encabeza la alcaldesa Angélica Moya Marín y los titulares de las dependencias en diversas comunidades para dar respuesta a las peticiones de los naucalpenses.

El secretario del Ayuntamiento Pedro Antonio Fontaine Martínez puntualizó que en promedio se entregan 50 actas de los servicios referidos durante estas jornadas, al tiempo que hizo un llamado para que la ciudadanía aproveche este beneficio y se alcance la meta de 100 actas por jornada, autorizadas por el Cuerpo Edilicio en la Nonagésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo.

‘Estamos invitando a los ciudadanos a que aprovechen este beneficio, cada martes estaremos trabajando en las comunidades, el trámite es muy rápido y los requisitos son mínimos, ya está todo digitalizado. Este gobierno está pugnando porque todo se haga ya de manera expedita’, expresó.

Para poder obtener estos documentos, el funcionario detalló que es necesario presentar copia del INE y CURP, posteriormente se realiza la localización en el sistema.

“Es importante que la gente sepa que deben de estar de alta en el sistema, porque luego nos piden de otras entidades y para eso debemos de tener el apoyo de Registro Civil de regionales o de otros estados; si son del Estado de México y la documentación es reciente, es muy probable que sí aparezcan”.

Fontaine Martínez agregó que la Secretaría del Ayuntamiento también brinda asesoría en temas de mediación, justicia cívica y patrimonio, respecto a los bienes inmuebles municipales ya que ‘mucha gente los quiere ocupar, les quiere dar un buen uso o están invadidos, entonces hacemos equipo con la comunidad para recuperarlos y salvaguardarlos, que se les dé el uso o destino que marca la ley’.

Bertha Piedra, vecina del fraccionamiento Boulevares, reconoció el servicio brindado por esta dependencia, “no me cobraron nada y me tardé como dos minutos, invitó a todos a que vengan y que traigan su CURP para que sea; más rápido, agradezco a la presidenta municipal Angélica Moya por los ‘Martes Ciudadanos’ porque aquí hemos encontrado mucho apoyo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta