Nueva Alianza demanda destinar más recursos para contrarrestar los efectos de la pandemia.

14 Octubre, 2021
1:46 pm

Toluca, EdoMéx.– Rigoberto Vargas Cervantes, Coordinador de la bancada de Nueva a Alianza en la LXI legislatura local, lamentó la reducción de recursos previstos en el presupuesto mexiquense para contrarrestar los efectos provocados por la pandemia por el Covid-19 y que permitan elevar la calidad de vida de los mexiquenses.

El señalamiento fue hecho por el legislador durante la comparecencia del Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira, con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno del ejecutivo estatal.

Al admitir que derivado de la pandemia sanitaria por el Covid-19, se registró una importante caída de recursos federales durante los años 2020 y 2021, Rigoberto Vargas Cervantes, puntualizó, “observamos que lamentablemente continúan disminuyendo los recursos para contrarrestar los efectos de la pandemia”.

“Estar informados es de suma importancia”, resalto Vargas Cervantes, al señalar con preocupación que el gobierno del estado en el presente año, solo para la renta de mobiliario y equipo para ceremonias oficiales ha gastado este año 364 millones de pesos.

Sin sumar, -dijo- los millones de pesos que se han destinado al pago de telefonía celular y en el gasto burocrático, “disminuyendo en otros rubros que resultan de mayor importancia para elevar la calidad de vida de las y los mexiquenses”, expresó.

Bajo este orden de ideas, el coordinador de la bancada de Nueva a Alianza en la LXI legislatura local, se pronunció a favor por que la administración estatal rinda un informe que detalle las medidas de austeridad principalmente en rubros que no inciden en el desarrollo de la ciudadanía.

“Solicitamos se nos informe qué está haciendo el gobierno estatal para dejar de gastar en rubros que no ayudan a elevar la calidad de vida de las y los mexiquenses, y en qué se han gastado los recursos para hacer frente a la pandemia”, concluyó .

No hay comentarios

Dejar respuesta