No vamos a competir con el PRI pero Eruviel tendrá un espacio en el EdoMéx y con su gente: Adrián Fuentes Villalobos

23 Enero, 2024
6:31 pm

Por: Alejandro Carrillo

Ecatepec, EdoMéx.-“Es un gusto que se sume el doctor Eruviel al partido verde, es un hombre con esa capacidad, con ese talento, con esa educación que él tiene y sobre todo la experiencia en los cargos públicos que sea desempeñado”, así lo expresó felix Adrián Fuentes Villalobos ex alcalde de Huixquilucan y ex secretario de desarrollo económico del gobierno estatal.

“El doctor siempre tendrá un espacio donde  continúe, ya que a veces es muy fácil cumplir ciclos, eso le pasa muchos políticos que deciden retirarse y tal vez ya no continuar,  creo que para personas como Eruviel, siempre se tendrá un espacio, pues es alguien que conoce, que quiere que sabe y sobre todo ama esta profesión, ama su Estado y a su país”, agregó el también ex diputado federal precisamente del verde ecologista.

Cómo va a tratar de insertarse el equipo de Eruviel para apoyar Claudia Sheinbaum y para ganar mayores espacios en el Estado de México recordando, que todavía el PRI gobierna 50 municipios del territorio mexiquense?.

“No es una competencia contra el PRI, es la suma hacia un proyecto, en el cual creemos, y que es de una persona que es ecologista, que es científica, y sobre todo que muchos tratamos”, insistió Fuentes Villalobos.

Abundó: “Yo la traté cuando fui presidente de la comisión de protección ambiental del Congreso por el Partido Verde, es un proyecto en el que yo creo, un tema de convicción”.

“Ahora cómo insertarnos, yo creo que en política siempre están puertas abiertas cuando tienes el talento la capacidad y puedes dar resultados, entonces hemos recibido una gran acogida por parte del equipo de Claudia Sheinbaum y hoy por parte del Partido Verde”.

“Entonces no veo ninguna dificultad, por el contrario, yo veo coadyuvancia, veo fuerza, veo apoyo y veo que va a seguir adelante, esta suma y se va a fortalecer durante las semanas de campaña.

Hay algún reproche de parte del PRI en el Estado de México, por la llegada de Eruviel al PVEM?.

Fuentes Villalobos al respecto explicó que ha visto que hay comentarios de muchos políticos, “Yo creo que todos tienen que dar su opinión y cada quien tendrá su opinión particular y personal la cuál es totalmente respetable, hay historias que nos unen a los mexiquenses y a los mexiquenses de todas las ideas y de todos los partidos, porque somos un Estado muy característico, donde la política siempre se ha hecho bien entonces,  yo creo que ahorita que pase este proceso de inserción de Eruviel, creo que lo que seguirá será una etapa de generar líneas de comunicación, líneas de amistad y de coadyuvancia con todas las ideologías políticas que hay en el Estado”.

“Lo sabemos muy bien,  ahorita  ante la sorpresa para muchos, oh ante la opinión fuerte de los que quieran opinar, mi respeto,  la política da muchas vueltas no sé cómo nos veremos mañana o pasado,  para todos ellos mis saludos y respeto y a muchos los tengo estima”, puntualizó Adrián Fuentes.

Adrian Villalobos va a buscar un espacio en el congreso?

“No, el objetivo primordial en mi caso no es ese ni del Partido, el buscar posiciones en este momento, nuestro tema es el de fortalecer algo en lo que creemos y el ir coadyuvando al desarrollo del Estado y de México, desde la posición que vamos a estar” aclaró  el Huixquiluquense.

“Lo  primordial,  si se da será algún caso, pero no es específicamente lo que está buscando, el partido Verde tiene una gran presencia en los cabildos municipales, pero por parte del  equipo directo del equipo de Eruviel, en estos momentos no sé si se dé alguna circunstancia de alguien que lo que lo pueda lograr”

“Hasta el momento no tenemos todavía nada registrado de que el equipo de Eruviel con la gente del equipo, y si se da bien, pero no es el objetivo principal, aunque en política no se sabe, lo que sí es que el proyecto es sumarse a este proyecto”, reiteró.

Al hablar sobre el acercamiento del equipo de Eruviel con la gobernadora del Estado de México, Adrián Fuentes señaló que como ex gobernador ha mantenido un acercamiento cordial, sumamente institucional y hoy que se suma al proyecto “será aún mejor”.

Para concluir Adrián Fuentes Villalobos indicó que el verde ecologista en el Estado de México, tendrá un gran crecimiento, que con esta adhesión de muchos políticos de experiencia, junto con la experiencia que ellos ya tienen y con esa tendencia que tienen hacia proyectos tan importantes como el medio ambiente en donde se suma la sociedad civil,  vaticinó que va a haber un crecimiento muy importante para el Partido Verde en todo el País, “Esperemos que sea un crecimiento para posicionarse en los primeros tres lugares”, detalló.

No hay comentarios

Dejar respuesta