No te quedes sin ver ABRASZARTE,

20 Junio, 2024
2:18 pm

Esta es una historia que refleja la compleja relación entre una madre y su hijo, en el Foro  La Gruta del Centro Cultural Helénico.

 

Redacción. . . . . . . .

 

Basada en el texto de Michel Marc Bouchard adaptado para el público mexicano. ABRASZARTE es una obra dirigida por Alonso Iñiguez y protagonizada por Natalia Traven, Pedro Mira, Alejandro Morales, Pablo Marines y Paloma Arredondo que cuenta la historia de Hugo, un joven obsesionado por la moda femenina que se embarca en la tarea de diseñar el atuendo perfecto para redimir la imagen de Beatriz, su madre quien irá a juicio por abofetear a una mujer.

Abraszarte es una obra que explora la compleja relación entre una madre sobreprotectora y su hijo gay, quien logra conectar más con la figura de Yves Saint Laurent que con ella y que a pesar de que esa relación con el diseñador sea totalmente imaginariale sirve a él de inspiración para comenzar a trazar su propio camino en el arte de la alta costura y dejar atrás todas las ataduras que tiene con su madre.

“YvesSaint Laurent narra como a través de la moda, encuentra la belleza y cura su dolor, entiendes porqué la moda era tan importante para él, a partir de todas las violencias que él recibió de niño, tuvo una madre que fue violada en muchas ocasiones, venía de un extracto social de clase baja y hay una cantidad de circunstancias que lo rodeaban y cómo, a través de la moda, pudo sublimar ese dolor que tenía dentro, todas esas depresiones; estuvo internado en un psiquiátrico, mucho, mucho tiempo, le dieron electroshocks, en fin, pasó por muchos lugares violentos y conoceremos como la moda se convirtió en su único lugar seguro”, Alonso Iñiguez.

“Lo que me llama mucho la atención de este texto es la capacidad que tenemos los seres humanos de transformar el dolor en creación. Cualquiera se puede identificar con esta obra, ya que todos tenemos madre y sea como sea que se haya dado la interacción es un vínculo primario muy importante” Natalia Traven

 

ABRASZARTE

El Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico

Últimas funciones

Viernes 21de junio a las 20:00 h

Sábado 22 y domingo 23 de junio a las 18:00 h

Duración: 90minutos.

No hay comentarios

Dejar respuesta