Nicolás Romero se suma al Macro Operativo “Jornada Electoral Segura y en Paz”

30 Mayo, 2023
5:32 pm

**Sinergia entre Municipios miembros de la policía metropolitana ha logrado integración y resultados: RLO .

**En representación del alcalde Armando Navarrete, el secretario del ayuntamiento Rodolfo López Olvera señaló que el proceso electoral el próximo domingo será muestra de respeto y libertad democratica en la entidad.

**El secretario del ayuntamiento de Nicolás Romero reconoció al alcalde de Coacalco, David Sánchez Isidoro por sumarse a este esfuerzo por la seguridad de los Mexiquenses.

Por: Alejandro Carrillo.

Cuautitlán Izcalli, EdoMéx.- Autoridades de los Ayuntamientos de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán México, Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlan dieron el banderazo de salida del Operativo de la Policía Intermunicipal.

Este importante acto se realizó en la explanada municipal de Cuautitlán Izcalli, donde a nombre del alcalde de Nicolás Romero acudió el secretario del Ayuntamiento,  Rodolfo López Olvera, mismo que señaló al respecto que uno de los pilares fundamentales de todos los gobiernos es la paz social fundamental para el desarrollo integral de la sociedad del Estado de México.

López Olvera, apuntó que “La sinergia que se ha logrado entre los municipios aquí presentes ha arrojado resultados por demás positivos en materia de seguridad”.

Agradeció a nombre el presidente municipal Armando Navarrete López la integración al bloque de municipios metropolitanos al alcalde de Coacalco David Sánchez Isidoro, quien se sumó a la iniciativa de la policía Intermunicipal en el Valle de México.

Durante su participación en la sesión del Consejo de la Policía Intermunicipal, mismo en el que se dió el banderazo de inicio del macro operativo denominado “Jornada Electoral Segura y en Paz”, con el cuál se pretende asegurar las condiciones de seguridad para las y los mexiquenses que habitan en los municipios de, Tlalnepantla de Baz, Tepotzotlán, Nicolás Romero, Cuautitlán México, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Coacalco y Tepotzotlán.

Insistió en que la celebración del proceso electoral el próximo domingo será muestra de respeto y libertad democratica, “Podemos aseverar que sin duda, alguna a las candidatas, las expresiones políticas que las abanderan, así como a los electores que se vivirá un proceso con amplio respeto, libertad democratica y sobre todo paz”.

Cabe mencionar que durante esta reunión del Consejo se realizó la firma del convenio de adhesión, del municipio de Coacalco, municipio que se une a los trabajos conjuntos  para brindar los resultados en materia de seguridad que las familias mexiquenses merecen.

Para este operativo coincidieron en indicar que el objetivo es coadyuvar en la seguridad pública intermunicipal por una jornada electoral con absoluta paz, así como mantener el orden público.

En el “Jornada Electoral Segura y en Paz” participa la fuerza de reacción de la policía intermunicipal la cuál consta de 315 elementos, 54 patrullas y 4 motocicletas; esta fuerza estará alerta para garantizar que no ocurra cualquier incidente que transgreda la paz y seguridad de los ciudadanos durante la jornada electoral del domingo 4 de junio.

No hay comentarios

Dejar respuesta