Nicolás Romero, se convierte en el primer municipio del Edoméx en integrarse al programa estatal para regularizar el transporte público

13 Enero, 2024
12:23 am

**Con el programa “Regularizarte no te cuesta nada”, los transportistas que operan en Nicolás Romero, serán beneficiados con múltiples subsidios que les permitirán condiciones financieras adecuadas para prestar un mejor servicio.

Por: Alejandro Carrillo.

Nicolás Romero, EdoMéx.-El alcalde Armando Navarrete López, dió a conocer que el municipio de Nicolás Romero se convirtió en el primero del Estado de México en integrarse al programa “Regularizarte no te cuesta nada”, implementado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, esto al reunirse con Gabriel Gerardo García Reyes Director General del Registro Estatal de Vehículos y Alejandro Palacios Estrada Director del Registro de Licencias y Operaciones, así como líderes de transporte público en este municipio.

El alcalde reiteró que se apoyará a los transportistas que operan en Nicolás Romero, mismos que serán beneficiados con múltiples subsidios que les permitirán condiciones financieras adecuadas para prestar un mejor servicio a los miles de usuarios que a diario viajan en sus unidades.

Cabe destacar que el gobierno de Nicolás Romero, tiene como prioridad la económica brindar mejores oportunidades a los ciudadanos de conformidad con los ejes principales de gobierno del desarrollo del transporte y el comercio como parte fundamental del desarrollo municipal plasmados en el plan municipal de desarrollo.

Navarrete López reconoció ante los presentes que la puesta en marcha de dicho programa en la localidad no es poca cosa, puesto que facilitará la realización de trámites sin tener que salir de ella.

Armando Navarrete  refirió que, ante la falta de oportunidades, la población se ha visto por años obligada a salir para acceder a la educación, a la salud y al empleo formal.

“Salir de Nicolás Romero no ha sido una decisión, sino una necesidad, es algo que se debe cambiar y hemos estado avanzando en ello para revertir esta situación, porque en nuestra ciudad no hay ciudadanos de segunda”, subrayó el munícipe.

Afirmó el edil que su gobierno impulsa la construcción de un municipio en el que se pueda estudiar sin salir de él, acceder a la salud, al empleo, entretenimiento, deporte, “poder efectuar trámites aquí, por un tema de dignidad y de derechos”.

El presidente municipal aprovechó el momento para adelantar que trabajando de la mano del gobierno del Estado de México y de la Secretaría de Movilidad, se tendrá la tarea de posibilitar la expedición de licencias, tanto de transporte particular como público, lo que ya no hará necesario acudir a otros municipios para obtenerla.

Asimismo después de sumarse a la petición de los transportistas para que se puedan expedir placas a través de la oficina que ocupará la SEMOV en Nicolás Romero,  Armando Navarrete subrayó que su gobierno es amigo de quienes se dedican a esta actividad y de la administración de la gobernadora Defina Gómez.

“Se vive un momento histórico porque tenemos una gobernadora y un presidente de la República, así como un director en materia de movilidad que cuando nos voltean a ver, ven lo que otros antes no veían, pues observan a seres humanos sujetos de derechos y libertades, las cosas están cambiando”, concluyó el alcalde Armando Navarrete.

17 Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, y no sólo en Nicolás Romero sino en todo el estado de México, no nos interesa q se regularice el cochino transporte público, queremos seguridad al viajar en éste, buen trato, personas aptas para conducir dicho transporte, se corre un gran peligro al viajar en los.microbuses y combis, son unos verdaderos salvajes,.hacen lo q quieren, y aparte de todo hay q aguantar sus malos tratos y mal servicio,.sino nos regalan el transportarnos y aparte hay q hacer lo q ellos quieran al bajar a veces a las personas donde ellos quieran! Son una verdadera amenaza y también pienso muchísimo en q las personas de la tercera edad y discapacitados se tengan q trasladar en eso!! Q miedo la verdad!! Y todo eso sin mencionar q dejan subir a los maleantes para q nos roben o hasta un disparo recibir!! El Estado de México exige seguridad en el transporte público!! ‍♀️‍♀️

  2. Lo que debería de hacer es poner fuertes de trabajo en municipio para no tener que salir afuera y soportar dos horas en trasporte publico no tenemos ni guna Sona industrial Nicolas Romero parece hotel todos regresamos del trabajo nadamas a dormir xfavor ya piénsalo presidente

  3. Si estoy en parte de acuerdo con tu comentario las calles están muy mal, no hay señalamientos y siempre reencarpen el mismo lugar y los otros que?… aunque también estoy de acuerdo con regularizar el transporte es una verdadera vergüenza para nuestro municipio.

    Considero que nicolas romero, avenida principal necesita una planeación vial correcta ya que como arteria principal esta más que atiborrada de tráfico a todas horas.
    Es también importante rescatar los orígenes de nicolas romero y hacer público el verdadero nombre de San pedro y ya llevarlo presente y para toda la vida con orgullo San pedro azcapotzaltongo.

  4. Perfecto pero, podrían realizar cosas tan importantes como:
    *Prohibirles hacer base en plena via pública,.incluso hasta en doble fila, donde pasan los niños de preescolar y les impide ingresar asi como salir de manera segura.
    * Realizarle examenes toxicológicos, psicológicos donde se verifique que son aptos para prestar el servicio de transporte público, ya que hay cada escuincle alcoholico y drogadicto manejando la.unidad exponiendo a los pasajeros incluso a perder la vida.
    Eso si no les costaría dinero porque todo sale del bolsillo de los interesados. Le harían un enorme favor al pueblo. No nada mas llenarse la boquita de que hacen cosas para “mejorar” …

  5. “Regularizarte no cuesta nada”…ja,ja,ja suena a algo asi como “La inscripción es gratis”…pero, despuesito: Tómala barbon!

  6. Lo que se necesita en Nicolás Romero, es que haya ya otro tipo de transporte como en la cuidad de México, ya basta de las rutas de toda la vida, que solo son de los rateros de cuello blanco de Nicolás Romero, así como también las otras ratas, que hay por todos lados.

  7. Toda la razón. Piensan que a la gente se le olvida. Pero tenemos muy presente todo lo que han dejado de hacer. NI UN VOTO A NARCOMORENA

  8. Si tiene razón, las calles siempre están igual y empeora el tráfico, creo q esto nunca cambiará y aparte nunca ven por sus bosques al contrario lo poco q hay lo destruyen

  9. Felicito al ejecutivo Armando Navarrete por las obras de pavimentación que ha realizado En Nicolás Romero, son muchas colonias las que sean beneficiado, siga trabajando como asta ahorita para embellecer más el pueblo de Nicolás Romero, Dios lo bendiga siempre ha usted y así famili

  10. Y cuando regularan el transporte público en la CDMX, dónde el pulpo camionero asentó su imperio, en calzada de la viga ya no pasa el RTP y hay Miles de adultos mayores que hacen filas en los parabuses y el camión ya no pasa. Por favor ayudennos a viralizar este mensaje los choferes del pulpo camionero son muy majaderos con los adultos mayores.

  11. Que vean por la seguridad que es eso del transporte seguro lleva su mochada como buenos morenistas abran los ojos morena no es el cambio es un retroceso y nuestros hijos van o ya están pagando las consecuencias de votar por este partido de Cuarta ni transformación bi avance

  12. LO QUE HACE FALTA Y MUCHO ES UN TRANSPORTE EFICIENTE Y SEGURO, ADEMAS QUE SEA ECONOMICO ( SE AYUDE A LOS ADULTOS MAYORES NO COBRANDO SU PASAJE COMO EN LA CD DE MEXICO)NUNCA SE HA PROMOVIDO UN TREN SUBURBANO O UN MEXIBUS HACIA LOS TRES DERROTEROS QUE EXISTEN PORQUE LA MAFIA DEL TRANSPORTE NO LO HA PERMITIDO, ME PREGUNTO COMI EN OTROS LADOS SI SE PUDO Y ACA JAMAS SE HA PODIDO, AUNQUE REGULARICEN EL TRANSPORTE EN NADA NOS SERVIRA AL CIUDADANO, PUES LO QUE SE QUIERE ES QUE NO NOS PASEMOS LA MAYOR PARTE DEL DIA ATASCADO EN EL TRAFICO POR LA GRAN CANTIDAD DE COMBIS QUE PULULUAN POR TODOS LADOS,
    EL CARRIL REVERSIBLE NO HA SERVIDO DE MUCHO PORQUE EL PARQUE VEHICULAR LO HA REBASADO..
    PARA ATRAVEZAR SAN PEDRO SE PIERDEN HASTA 30 MINUTOS A VECES HASTA MAS POR LO MISMO..

  13. Antes de otorgar los subsidios para la mejora del transporte hagan un estudio de control de confianza y toxicológico así como psicológico además que se implemente el examen de manejo a todos los conductores de estás unidades ya que todas las flotillas de consecionarios son manejadas por personas sin educación vial ya que atropellan a cuánta gente se les atraviesa y avientan sus unidades a los automovilistas ya que lo único que les interesa es sacar la cuenta del día a como de lugar, además de que se ha visto que son menores de edad los que conducen algunas unidades y hacen la parada de ascenso y descenso de pasaje donde se les da la gana y los elementos de Vialidad no hacen nada por resolver la situación ya que con el entre sacan para su comida, si de verdad quieren mejorar Este servicio que lo hagan sin tranzas,!

  14. Llevo viviendo en Nicolas Romero aproximadamente 28 años, en todo ese tiempo he visto varios partidos, este en lo particular empezó con sus 3 primeros años muy bien, nos engaño pensando que si continuaba otros 3 sería mejor y muchos volvimos a votar por el, lleva 3 años sin hacer nada este presidente, aclaro los primeros 3 si hizo varias cosillas, pero estos 3 han sido fatales, los invito para que recorran Nicolas Romero por su avenida principal hacia San Pedro, a nosotros no nos hace falta que se regularice el transporte, es y siempre será una mafia, nos importan las calles, que desde que entras al municipio desde Atizapan se notan los baches mal puestos en toda la avenida, los baches sin arreglar, la poca señalizacion, las avenidas destruidas, los alumbrados, mas puentes, vías alternas, de verdad que no vuelvo a votar por un mismo partidos dos veces.

    Aclaro, yo soy apartidista, no apoyaré nunca a un partidos pero si observo quienes trabajan.

    • Si estoy en parte de acuerdo con tu comentario las calles están muy mal, no hay señalamientos y siempre reencarpen el mismo lugar y los otros que?… aunque también estoy de acuerdo con regularizar el transporte es una verdadera vergüenza para nuestro municipio.

      Considero que nicolas romero, avenida principal necesita una planeación vial correcta ya que como arteria principal esta más que atiborrada de tráfico a todas horas.
      Es también importante rescatar los orígenes de nicolas romero y hacer público el verdadero nombre de San pedro y ya llevarlo presente y para toda la vida con orgullo San pedro azcapotzaltongo.

Dejar respuesta