Nicolás Romero conmemora su 204 aniversario reconociendo el aporte histórico de sus habitantes

28 Junio, 2024
10:50 pm

**Celebran sesión de cabildo abierto para celebrar la fundación del Nicolás Romero ahí hacen un reconocimiento a su historia y destacan los aportes de sus habitantes.

**Aprueban ediles nicolasromerenses dos reformas, las cuales destacan por tener como objetivo el fortalecer la seguridad de Nicolás Romero.

Por: Alejandro Carrillo 

Nicolás Romero, Edoméx.- Durante la Décima Cuarta Sesión de Cabildo Abierto, titulada “Grandeza Municipal”, y teniendo como marco el 204 aniversario de Nicolás Romero, el presidente municipal Armando Navarrete López reafirmó el compromiso del gobierno municipal con la preservación de la identidad histórica y el reconocimiento del papel fundamental de sus habitantes en el desarrollo de este municipio.
Por su parte el cronista Gilberto Vargas Arana realizó una reseña sobre la evolución de sitios clave en la demarcación, destacando la historia de la avenida 16 de septiembre, la principal vialidad de Nicolás Romero.

Asimismo Vargas Arana recordó que el 28 de junio de 1963, la avenida cambió su nombre de «calle principal» a «avenida 16 de septiembre», como reportó el periódico local “El Nigromante”
También, mencionó que en 1943 se consideró nombrar a esta avenida «Ferrocarril de Monte Alto» y que siglos atrás era conocida como el Camino Real de San Pedro Azcapotzaltongo.
Por su parte el profesor Saúl Loyola Martínez, con más de 30 generaciones de estudiantes a su cargo, tomó la palabra y destacó el impacto positivo que sus alumnos han tenido en la comunidad. Señaló que muchos de sus exalumnos se han convertido en profesionales destacados, deportistas de excelencia y trabajadores comprometidos, contribuyendo al prestigio de Nicolás Romero tanto a nivel local como internacional.

En tanto el exfutbolista Miguel Cuauhtémoc Godínez García expresó su orgullo por ser nicolasromerense y conmemoró el centenario del fútbol en la comunidad de El Progreso Industrial.

Godínez García, también recordó cómo el equipo local “El Águila” ha sido un semillero de talentosos jugadores que alcanzaron el nivel profesional y llevaron el nombre de Nicolás Romero al ámbito nacional, jugando en escenarios importantes como el Estadio Azteca y enfrentando a equipos destacados como el Zaragoza de Atizapán y los veteranos del Club América.

La sesión fue una oportunidad para resaltar la rica historia de Nicolás Romero y la importancia de sus ciudadanos en la construcción de una ciudad dinámica y respetuosa de sus raíces.
Al igual, durante la sesión se aprobaron dos reformas, las cuales destacan por tener como objetivo el fortalecer la seguridad de Nicolás Romero.

Finalmente indicó que se contará con la integración de dos comisiones que permitirá una mayor profesionalización del servicio profesional de carrera y los estudios de honor y justicia de las y los elementos de Nicolás Romero.

No hay comentarios

Dejar respuesta