Necesario que jóvenes se involucren en la vida política del país: diputada priista Ana Lilia Herrera 

La diputada federal Ana Lilia Herrera, criticó que el partido oficialista y sus aliados no le dieron más presupuesto a las juventudes y no ha sido prioridad para la bancada mayoritaria.
22 Abril, 2024
2:58 pm

•​Reiteró que es ineludible, que desde el parlamento y el gobierno federal se dé solución a los problemas que enfrenta la juventud como la salud mental, la educación de calidad, la falta de empleo y oportunidades de crecimiento.

 

Redacción …..

 

CDMX.-  Ana Lilia Herrera Anzaldo, diputada federal indicó la necesidad de involucrar a los jóvenes en la toma de decisiones de nuestro país y generar las condiciones óptimas para su desarrollo y camino hacia la vida adulta.

En el marco del evento “Juventud Radar: revelando la realidad de las juventudes mexiquenses”, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI destacó la importancia de que este sector sea visibilizado y tomado en cuenta para la construcción de un país que vele por su bienestar y atienda las problemáticas que día a día los aqueja.

Herrera Anzaldo, reiteró que es ineludible, que desde el parlamento y el gobierno federal se dé solución a los problemas que enfrenta la juventud como la salud mental, la educación de calidad, la falta de empleo y oportunidades de crecimiento.

“Los jóvenes merecen más, merecen mucho. Yo les pido que se involucren en la toma de decisiones y que nunca más permitan que los adultos decidan el destino que ustedes se merecen”, puntualizó Herrera Anzaldo.

Ante estudiantes mexiquenses, criticó que el partido oficialista y sus aliados no le dieron más presupuesto a las juventudes, al referir que, para estas bancadas parlamentarias, este sector no ha sido prioridad, pues dijo que, desde la Comisión de Educación, impulsó mayores recursos para velar por sus problemáticas.

De igual manera recordó que el partido guinda mantiene en la congeladora su iniciativa para expedir la Ley General de Juventudes que tiene el objeto de reconocer a las personas jóvenes como titulares de derechos, garantizar su pleno ejercicio en todos los órdenes de gobierno y promover su inclusión en los ámbitos político, social, económico y cultural.

Asimismo recalcó que los jóvenes son el presente y futuro de la nación, que merecen una legislación que los reconozca como sujetos de derechos y personas capaces de ejercer responsablemente los derechos y libertades, por lo que les hizo un llamado a involucrarse, informarse y participar en la vida democrática del país.

No hay comentarios

Dejar respuesta