Naucalpenses de 40 a 49 años acuden a su aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19

23 Septiembre, 2021
1:48 pm

Naucalpan, Edoméx.- Durante este tercer día de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a naucalpenses de 40 a 49 años,  se vio una alta afluencia, en total orden y el respeto a las medadas sanitarias.
Entre los protocolos  sanitizaciones constantes en los puntos de vacunación, respeto a la sana distancia, uso de gel antibacterial y una logística que agiliza los tiempos de espera y evita aglomeraciones.
En general la jornada transcurre con agilidad y sin incidentes en los cinco puntos instalados en el Municipio, gracias a la participación y coordinación entre personal de los tres órdenes de gobierno.
El módulo ubicado en el Parque Naucalli abrió sus puertas a las 7:00 de la mañana para recibir a los ciudadanos cuyo primer apellido comienza con las letras L, M, N, Ñ, O, P, Q, y la primera inyección se aplicó a las 8:00 horas.
Arely Márquez, vecina de Ciudad Brisa, indicó que era muy importante completar su esquema de vacunación para proteger a sus padres, quienes ya están vacunados con segunda dosis.
“Esta situación de pandemia ha sido muy estresante, mi hermano padeció la enfermedad y tuvimos mucho miedo, afortunadamente él está bien y veo que ya se está avanzando bastante con la vacunación”, explicó.
Eloísa González, de 43 años, la pandemia ha sido una experiencia que la ha fortalecido y le ha hecho ver la vida de una forma más positiva, pese a las dificultades que ha enfrentado.
“En este tiempo pasé por muchas adversidades, tanto personales como económicas, y poco a poco las he ido sorteando. Lo más difícil fue sobreponerme emocionalmente, después de eso, todo fue más fácil”, mencionó.
Hasta ayer, 38 mil 710 naucalpenses en este rango de edad habían recibido la segunda dosis.
El viernes 24 de septiembre se inmunizará a los naucalpenses cuyo primer apellido comienza con R, S, T, U, V, W, X, Y, Z, en un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas, en los puntos de inmunización: Parque Naucalli, Plaza Cívica de San Mateo Nopala, Unidad Deportiva Benito Juárez, Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) Nicolás Bravo, en Las Huertas 1° Sección, y el Módulo Vehicular de la UVM Lomas Verdes.
En tanto para vacunar a la ciudadanía de los pueblos originarios de San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco, mañana se instalarán módulos en los atrios de las iglesias de ambas localidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta