Naucalpan mantiene abierta la convocatoria para el ingreso a la policía municipal

15 Junio, 2023
1:00 pm

Redacción.

Naucalpan, EdoMéx.-El 22 de junio cierra la ‘Convocatoria de Reclutamiento y Selección para Incorporarse como Policía Preventivo Municipal’, por lo que el gobierno de Naucalpan invita a las personas de entre 18 y 35 años de edad con vocación de servicio, disciplina, honestidad y compromiso, a participar en este proceso que contribuye a mejorar la seguridad en la demarcación.

El titular de la Academia de Policía de Naucalpan, Alberto Lucio Castañeda García, explicó que de esta convocatoria saldrá la segunda generación de cadetes de esta institución, con el fin de integrarlos en una de las diversas áreas de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura.

“De la primera generación egresaron 82 cadetes y esperamos que en esta ocasión sea un número similar; de acuerdo con su perfil de habilidades, actitudes y conocimientos se suman a Movilidad Segura, Seguridad Ciudadana, Grupo Montado, Policía de Género, Unidad de Búsqueda de Personas, C-4, Inteligencia e Investigación”, expuso.

Lucio Castañeda informó que, a una semana del cierre de la convocatoria, al día reciben entre cinco y 10 personas que solicitan informes, dejan documentación o inician su proceso de reclutamiento.

“El proceso de formación inicial es gratuito y dura seis meses -equivalente a 972 horas que marca el programa rector de profesionalización-. Los aspirantes que se incorporen son capacitados diariamente, de 7:30 a 17:00 horas en la academia, adquieren una beca de 3 mil pesos mensuales y comida diaria”.

Los interesados deben dejar su documentación y realizar su registro en las oficinas del Departamento de Profesionalización y Certificación de la Secretaría Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública, ubicadas en Av. Naucalpan S/N, entre calle Rosal y calle Gardenias, colonia La Cañada, de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas.

Los requisitos y la documentación solicitada pueden ser consultadas en el link: https://qrco.de/be2DZd.

No hay comentarios

Dejar respuesta