Naucalpan hace todo lo posible para una mejor distribución de Agua 

22 Marzo, 2024
4:09 pm

En el marco del Día Mundial del Agua se estableció la importancia del vital líquido para evitar conflictos sociales.

Por redacción…

 

Naucalpan, Edomex.-  Convocan el gobierno municipal y OAPAS a jóvenes universitarios, de secundaria y preparatoria, para conocer sus propuestas en relación a cómo la falta de agua puede ser un instrumento de conflicto y, en cambio, garantizar equitativamente el suministro de la misma trae paz y bienestar a las comunidades.

En esta oportunidad la presidenta municipal, reconoció que el recurso hídrico significa muchas cosas, pero cuidarlo más. “Nos quedamos con muchas de las propuestas expuestas hoy en tan histórico día. Estamos haciendo todo lo posible para que haya mejor distribución del vital líquido, sin olvidar que tenemos una gran escasez en esta materia”, sostuvo.

Por su parte Iván Eduardo Gutiérrez Cruz, uno de los participantes en las mesas de trabajo donde se analizó cómo puede ser el agua un instrumento de paz y cómo trabajar todos juntos para utilizarla, se refirió a la disminución del 40 por ciento del presupuesto de la Comisión Nacional de Agua.

Sobre esto, la alcaldesa, expresó que esta reducción al organismo encargado de cuidar y distribuir no beneficia en nada en una época de crisis, además de que del gobierno municipal no dependen los recursos que se asignen a CONAGUA, pero si solicitar la Declaratoria de Emergencia Hídrica para tener acceso al dinero que a esta ciudad le corresponde y para poder enfrentar la situación que hoy estamos viviendo.

Son los jóvenes, quienes se van a hacer cargo, eventualmente, del futuro de este país, pero lo más importante de estos foros es que se siga el diálogo y la generación de ideas en materia de agua, sostuvo.

“Si juntamos la seguridad y la paz con el agua, tendremos una gran vía para poder cambiar las cosas en la situación actual. Vamos juntos para combatir y contrarrestar esta emergencia hídrica y sus negativas consecuencias”, finalizó la presidenta municipal.

Por su parte, la directora general de OAPAS, aseveró que el agua se vuelve cada vez más importante en la lucha contra la pobreza, el desarrollo de las comunidades y el cuidado del medio ambiente.

Naucalpan, señalo, no es la excepción y hoy atraviesa por una condición de sequía severa, por lo que es importante unir esfuerzos, gobierno y sociedad para distribuir agua equitativamente a toda la población.

A este evento, además de los jóvenes ponentes Emanuel Valverde, Iván Eduardo Gutiérrez Cruz y Mara Chacón Meza, quienes recibieron del gobierno municipal un reconocimiento por su participación, participaron la Dirección General de Cultura y Educación y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

No hay comentarios

Dejar respuesta