Naucalpan brinda asistencia a través del ” módulo del programa bienvenido Paísano” 

18 Diciembre, 2020
2:00 pm

Naucalpan, Edoméx.- Instaló el gobierno naucalpense  un pabellón para atender y orientar a migrantes mexicanos que regresen del extranjero, que estén instalados en México temporalmente o que vayan a regresar a su país de residencia.
Cabe mencionar que la Administración municipal, encabezada por la alcaldesa Patricia Durán,  ofrece este apoyo como parte del programa Bienvenido a Casa Paisano, iniciativa de la Secretaría de Gobernación federal que opera en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social de Naucalpan, en la explanada del edificio anexo al Palacio Municipal, junto a la Oficina Regional de Empleo.
Sobre este tema  Carlos Alberto Álvarez Soria, encargado del módulo, se proyecta que en esta temporada llegarán entre 20 y 22 mil migrantes mexicanos al Estado de México. Debido a la pandemia, se atenderá a los visitantes con todas las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias.
“Cuando llega una persona, la invitamos a mantener sana distancia, le brindamos gel antibacterial y también nosotros nos ponemos, le explicamos la situación actual en el país, le pedimos que use cubrebocas, nosotros, a su vez, siempre lo portamos y mantenemos limpio nuestro espacio de trabajo”, manifestó el servidor adscrito al Departamento para la Atención de Migrantes y Personas en Situación de Calle.
Álvarez Soria agregó que si alguien muestra sintomatología de enfermedad respiratoria, se le invita acudir a la Unidad Temporal COVID-19, localizada en la explanada del Palacio Municipal, para que reciba atención médica.
Se dio a conocer que del 2 al 31 de diciembre, de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, el módulo informará a todas las y los connacionales sobre pagos de permisos, mecanismos y costos para ingresar mercancía, requisitos para transportar mascotas, y requerimientos para introducir vehículos por algún periodo.
Aquí les atienden además de orientaciones sobre tramitología, las y los servidores públicos del pabellón pueden instruir a la población sobre cómo levantar quejas o denuncias en caso de abusos por parte de servidores públicos de cualquier orden de Gobierno.
En este punto las instituciones que están al servicio para atender estas cuestiones están la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon); la Secretaría de la Función Pública (SFP); la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred); la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos de la Fiscalía General de la República; y la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes y el Mecanismo de Apoyo Exterior (UIDPM-PGR).
En esta acción se dirige a mexicanos que residen en el extranjero, el servicio también está disponible para ciudadanía de otros países. Además de diciembre, el módulo se instala en las épocas vacacionales de Semana Santa y de verano.

No hay comentarios

Dejar respuesta