Motiva el gobierno a cargo de la alcaldesa Angélica Moya a estudiantes a incursionar en la ciencia a través de la “Feria de Ciencias Naucalpense 2023”

13 Noviembre, 2023
5:10 pm

*Alumnos de primaria a bachillerato presentaron proyectos en la “Feria de Ciencias Naucalpense”

 

Naucalpan, Edoméx.- Más de 20 escuelas participaron en la ‘Feria de Ciencias Naucalpense 2023’, realizada en el patio central del palacio municipal, en la que directivos y alumnos de dicha institución presentaron su proyecto que trata de erradicar el consumo de comida chatarra y enseñar a los estudiantes los beneficios de la alimentación adecuada.

“Ojalá lo logremos”, expresó Elodia Segura Juárez, profesora de la escuela primaria Reforma, ubicada en la colonia Bosque de Los Remedios, plantel donde está en marcha un proyecto comunitario para que los casi 400 alumnos disminuyan el consumo de comida chatarra.

En su oportunidad Minerva Jijón Cruz, subdirectora de Educación, de la Dirección General de Cultura y Educación de Naucalpan, informó que para promover la ciencia entre niñas, niños y adolescentes, la alcaldesa Angélica Moya Marín impulsa actividades como esta feria, en la que participaron más de 20 escuelas de primaria, secundaria y medio superior, cuyos alumnos expusieron diversos proyectos y experimentos.

“El 10 de noviembre celebramos el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, una jornada que nos recuerda el papel fundamental que juega la ciencia en la construcción de un mundo más armónico. Cada experimento es una ventana al asombroso mundo de la ciencia y cada descubrimiento es un testimonio del potencial ilimitado que reside en cada uno de nosotros”, añadió

Por su parte Daniela, Regina y Eduardo, alumnos de tercer grado de la secundaria técnica 30 ‘José Antonio Alzate’, presentaron junto con sus compañeros el proyecto ‘Laboratorio de emociones y la química del cuerpo’, mediante el cual explican cómo el mal manejo de las emociones afecta a las personas, pues puede generar tristeza o incluso depresión.

Alumnos del Conalep 1 elaboraron tostadas artesanales de betabel, con ceviche de soya y aderezo de piña con habanero, cuyo consumo ayuda a combatir la obesidad infantil.

Cabe destacar que otros experimentos que se expusieron fueron ‘agua viajera’ y ‘tinta invisible’; reacciones por mezcla de productos químicos, oxidación de metales, fluido no newtoniano, torre de líquidos, puente hidráulico, lámpara de lava, ‘el agua que no cae’ y el generador hidráulico.

Este evento fue atestiguado por los regidores Víctor Manuel Navarro Ruiz, Lucina Cortés Cornejo y Úrsula Cortés Fernández, así como Sergio Sandoval, secretario técnico del Ayuntamiento, y Marco Antonio Monteagudo Martínez, subsecretario del Ayuntamiento, entre otros, además de padres de familia, docentes y alumnos de diversas escuelas.

No hay comentarios

Dejar respuesta