Morena respalda que recursos de los fideicomisos del poder judicial se destinen a Guerrero

1 Noviembre, 2023
1:01 pm

**Es una buena noticia que tanto las y los diputados de la transformación como el propio Poder Judicial apoyen la iniciativa del Presidente.

**La propuesta es una oportunidad que se tiene que aprovechar. Acapulco y otras poblaciones de Guerrero van a necesitar una inversión muy fuerte para ponerse de pie nuevamente.

**Felicitó a los diputados de Morena, PT y PVEM por haber atendido la convocatoria de la Coordinadora Claudia Sheinbaum y donar un mes de su salario en apoyo a los damnificados por el huracán.

Redacción

CDMX.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, respaldó la propuesta del presidente López Obrador para que el monto de los extintos fideicomisos del Poder Judicial de la Federación se destine a la población de Guerrero afectada por el huracán Otis.

“Queremos respaldar la propuesta que hizo el presidente de la República, la cual nos parece muy valiosa. Me parece muy buena idea por parte del Presidente que, para acabar con las discusiones y se destinen al tema de Acapulco”, expresó.

El dirigente morenista, catalogó como una buena noticia que tanto las y los diputados de la Transformación, como el propio Poder Judicial de la Federación, apoyen la iniciativa del Presidente, por lo que espera que pronto los recursos puedan ser canalizados en ayuda a los damnificados.

Asimismo, se mostró de acuerdo con que la utilización de los recursos para apoyar a los guerrerenses sea vigilada por la Auditoría Superior de la Federación. Destacó que “incluso representantes del Poder Judicial podrán verificar el buen gasto, el buen destino de esos recursos”.

El líder del partido guinda afirmó que la materialización de la propuesta es una oportunidad importante, pues Acapulco necesitará de mucha inversión para levantarse de nuevo. “Es una oportunidad que se tiene que aprovechar. Evidentemente Acapulco y otras poblaciones de Guerrero van a necesitar una inversión muy fuerte para poner de pie de nuevo a Acapulco, y ahí hay una bolsa disponible importante que puede ser definitiva”.

No hay comentarios

Dejar respuesta