Morena en Tlalnepantla podría ir en unidad con Maribel Soto//Para Donde Oscila el Péndulo

7 Marzo, 2024
11:13 pm

Para donde Oscila el Péndulo

El proceso interno de Morena en los municipios más importantes del EdoMéx se encuentra en su recta final, por lo que las definiciones se podrían dar en los próximos días en el caso de Tlalnepantla, aumenta la posibilidad de que el ex presidente Raciel Pérez no sea el abanderado y en su lugar sea nombrada Maribel Soto Díaz.

Soto Díaz, hace unos días fue arropada por la ex secretaria de gobernación y actual senadora Olga Sánchez Cordero como parte de la estructura de la organización SUMA, lo que da la posibilidad de ser la probable abanderada de Morena por encima de los actores tradicionales quienes están prácticamente desaparecidos de la vida pública, agazapados para no salir en la foto o sabedores de que no serán los elegidos.

Y es que diversos actores políticos han señalado que los resultados de las encuestas para la publicación de las ternas municipales, se adelantarían por parte del comité nacional de Morena encabezado por Mario Delgado Carrillo, definición que tendría que darse en los próximos días y no como se había planteado hasta mediados de abril.

Es decir que se acortaría el proceso interno pasando directamente a la publicación de los resultados, aunque aún queda la posibilidad de que sean los propios actores políticos quienes definan por medio de la unidad a sus abanderados.

El caso de Tlalnepantla resulta suigeneris y casi imposible “la unidad” ya que a pesar de lo que se pudiera creer los bonos del ex alcalde Raciel Pérez están a la baja entre la militancia y la ciudadanía, habrá que recordar que en 2021 perdió una de las alcaldías con mayor importancia en la entidad siendo gobierno, teniendo a su favor todavía un alto porcentaje de aprobación del presidente de la república, fundamentalmente se dice por la falta de liderazgo para convocar a la unidad lo que provocó el declive de Morena en la localidad, mismo escenario que estaría viviendo la militancia que ante este divorcio estarán abonando a una clara fisura.

Razón por la cual la diputada local Jezabel Delgado estaría en la misma situación debido a que es parte del grupo del ex presidente, oriundo de la zona oriente de Tlalnepantla y que pondría en riesgo la posibilidad de triunfo, por ello entra en la mesa la tesis de un tercero o Tercera en discordia.

Pues si se toma en cuenta que Maribel no representa ningún riesgo de unidad, y además ha venido realizando un trabajo partidista y social que incluso le ha permitido compartir ideas con el propio secretario general de gobierno, además de la la posibilidad de que en la boleta sean mujeres la mayoría de las candidatas la tesis se fortalece.

En el caso de Max Correa, tal parece que su aspiración será llegar al Gobierno del Estado de México o a algún cargo administrativo ya que al acumular dos periodos en el congreso local, no tendría la posibilidad de continuar en el legislativo y no ha dado señales de contender con Pérez Cruz ni Soto Díaz.

Por cierto, tal parece que la definición para alcalde y diputados es la razón por la que virtualmente Morena se encuentra desaparecido, o será que van a aparecer cuando visite la candidata Sheinbaum el EdoMéx?.

No hay comentarios

Dejar respuesta