México llegó a 5 medallas en el Campeonato Panamericano de pesas de Bogotá

27 Julio, 2022
4:57 pm

**Dos de oro de Andrea de la Herrán e Irene Borrego.
Las dos medallas de oro se suman a las tres de plata que ganó José Manuel Poox, en los 55 kilogramos, para un total de cinco para México en el Campeonato Panamericano de pesas, que forma parte del proceso de clasificación a Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Por redacción::.
La selección Nacional de levantamiento de pesas de México, en su participación en el Campeonato Panamericano, obtuvo dos medallas de oro con los triunfos de Andrea de la Herrán Martínez e Irene Esmeralda Borrego Palacios.

Las medallas de oro de las mexicanas cayeron durante la segunda jornada de actividades del Panamericano, que se realiza en el Palacio de los Deportes de Bogotá, Colombia.

Durante la primera sesión del día, la especialista en los 49 kilogramos Andrea de la Herrán logró la primera medalla de oro para México, en la modalidad de arranque, con una marca de 85 kilos; en envión, finalizó en el séptimo puesto con 100 kilos, para cerrar en el cuarto peldaño de la general con 185 kilos.

Irene Borrego, en los 55 kilogramos, se adjudicó la medalla de oro en arranque, con un registro de 86 kilos; en envión terminó en el sexto con 103 kilos, en el total de la categoría hizo 189 kilos, que le valió el cuarto puesto.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta