Más que celebrar el Día de la Mujer, bebemos abocarnos para que dejen de ser víctimas de violencia física, verbal, psicológica o de feminicidio: diputada Carmen de la Rosa 

6 Marzo, 2024
6:02 pm

*La legisladora reconoció que falta mucho por hacer en esta asignatura pendiente, entre ello, crear instituciones de administración y procuración de justicia confiables.

* La tasa de impunidad supera el 95 por ciento y tan solo una de cada 10 víctimas se atreve a denunciar a su agresor por miedo y/o falta de confianza en las autoridades.

 

Por redacción…

 

Toluca, Méx.- El Día Internacional de la Mujer no debe ser sólo una fecha para conmemorar, sino que debemos tomarlo como un reto todo el año para que cada sector de la sociedad desde su trinchera, indicó la diputada local de Morena Carmen de la Rosa Mendoza.

“En mi caso como diputada, trabajar para erradicar este fenómeno que no sólo enluta hogares, sino que deja secuelas de por vida al ser la mujer víctima de agresiones físicas, verbales o psicológicas, no sólo en el hogar, sino en la vía pública, en el transporte o en el trabajo, agregó De la Rosa Mendoza.

A unos días de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la legisladora reconoció que falta mucho por hacer en esta asignatura pendiente, entre ello, crear instituciones de administración y procuración de justicia confiables.

Ya que de acuerdo al Observatorio Nacional del Feminicidio, la tasa de impunidad supera el 95 por ciento y tan solo una de cada 10 víctimas se atreve a denunciar a su agresor, llámese pareja, familiar o desconocido, por miedo y/o falta de confianza en las autoridades.

La legisladora sostuvo que no están por demás la realización de Foros donde participen Colectivos de Mujeres, autoridades, ciudadanos o víctimas de violencia, para encontrar instrumentos legales que permitan inhibir este fenómeno, que en su momento colocó al estado de México como uno de los lugares con mayor número de feminicidios a nivel nacional.

También indicó que en su momento el Edoméx fue considerado como la entidad más insegura para la mujer; por lo que tenemos una gran responsabilidad como representante de la sociedad para lograr ese cambio y estoy segura, añadió, que de la mano de la gobernadora Delfina Gómez y demás autoridades, se obtengan buenos resultados en este ámbito.

Al concluir la diputada local de Morena Carmen de la Rosa Mendoza enfatizó que existen datos muy preocupantes que señalan que 10 mujeres son asesinadas en promedio al día a nivel nacional y siete de cada 10 ya experimentaron al menos una situación de violencia a lo largo de su vida.

Esto tiene que cambiar, tenemos que lograr que la mujer se sienta segura de salir a la calle sin ser hostigada, agredida o sufrir cualquier tipo de violencia, puntualizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta