Más de 400 personas participan en la carrera atlética “Pásala Bien Padre, Neza 2023”

23 Julio, 2023
2:54 pm

Redacción.

Nezahualcóyotl, EdoMéx.-Con gran éxito se llevó a cabo la Segunda Carrera Atlética “Pasala Bien Padre, Neza 2023”, la cual contó con la participación de más 400 hombres y mujeres, recorriendo una distancia de cinco kilómetros, cuyo inicio y meta fue el Palacio Municipal, lo que permite seguir fomentando el deporte y la actividad física en la localidad, así lo informó el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo.

El presidente municipal aseguró que es indispensable seguir realizando estos eventos cuyo objetivo es invitar a niños, jóvenes y adultos a hacer cualquier actividad física y que mejor que en compañía de la familia dentro de un ámbito sano, divertido y competitivo.

Precisó que la carrera es en conmemoración al Día del Padre, sin embargo, más participantes se sumaron a esta competencia por lo que algunas mujeres participaron también, lo cual permite la convivencia familiar, por lo que enfatizó que no se necesita de un día en especifico para recordar y honrar a papá.

Reafirmó que se tiene el compromiso con niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores del municipio, para continuar realizando este tipo de actividades, por lo que reconoció el trabajo de la Directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDENE), Mayte Ivonne Chávez García por las actividades y dinámicas que acercan a la población a realizar cualquier actividad deportiva y hacer lo necesario para fomentar el deporte.

Indicó que al final de la Carrera se premió a los tres primeros lugares en todas las categorías, por lo que los primeros lugares obtuvieron tres mil pesos, los segundos dos mil pesos, y los terceros lugares mil pesos.

Cerqueda Rebollo reconoció a todos las participantes de las diferentes categorías quienes con pasión y por amor al deporte lo dieron todo en cada paso, pues al llegar a la meta sus familiares los estaban esperando en medio de aplausos y ovaciones, en una carrera llena de emociones, como fue el caso en la categoría máster donde el vecino Javier Vega Luna logró el tiempo más bajo con 15 minutos 55 segundos.

Las ganadoras por categorías fueron:
Veteranos Plus (de 51 en adelante), tercer lugar: 20 minutos 12 segundos, el participante Jacobo Arredondo, segundo lugar: 19 minutos 20 segundos, el participante Jorge Becerril, primer lugar: 19 minutos 10 segundos, el participante Jacobo Méndez .

En Veteranos (de 41 a 50 años), tercer lugar: 18 minutos 56 segundos el participante Geronimo Evangelista, segundo lugar: 18 minutos 40 segundos, el participante Adolfo López Rivero, primer lugar: 17 minutos 37 segundos, el participante Javier Ramírez .

En Libre (de 18 a 30 años), tercer lugar: 17 minutos 02 segundos el participante Miguel Vega Luna, segundo lugar: 16 minutos 41 segundos, el participante Sergio Vega Luna, primer lugar: 16 minutos 32 segundos, el participante Jesús Valentín Rendón.

En Máster (de 31 a 40 años), tercer lugar: 18 minutos 01 el participante Francisco Barragán, segundo lugar: 17 minutos 57 segundos, el participante Alex Jiménez Sánchez, primer lugar: 15 minutos 55 segundos, el participante Javier Vega Luna.

No hay comentarios

Dejar respuesta