Mariela Gutiérrez hace un llamado a reactivar la economía de los Municipios tras pandemia.

29 Julio, 2020
10:26 pm

**Participa Alcaldesa de Técamac en conferencia Virtual con la Secretaria de Economía del gobierno federal Graciela Márquez Colin.

**Se reúne Alcaldesa de Técamac con autoridades de la ALMMAC.

Tecámac Edoméx.- A través de sus redes sociales la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, emitió su agradecimiento al alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, quien además es el Presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México, AALMAC. Tras sostener un encuentro en el cual trataron temas  para el fortalecimiento del municipalismo tras las pandemia.

Gutiérrez Escalante destacó que en su carácter de presidenta de la RED Nacional de Mujeres Alcaldesas, se podrán  fortalecer los trabajos de ambas asociaciones con una agenda en materia de protección civil, seguridad pública y justicia cívica, así como el hermanamiento entre nuestras demarcaciones.

Con la asistencia de José Luis Gutiérrez Cureño, Ex Presidente Municipal de Ecatepec y Encargado del Consejo Consultivo AALMAC – República Municipalista, así como a Hermilo Pérez Director Ejecutivo de AALMAC.

Durante el encuentro Mariela Gutiérrez señaló que, participó en una conferencia virtual con la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, “A quien le hice hincapié en la importancia de reactivar la economía de nuestros municipios”, compartió con la mesa directiva de la ALMMAC.

A quienes señaló que “Es necesario reactivar el crecimiento económico en los municipios, ya que debido al efecto negativo provocado por la pandemia durante casi 5 meses se hab mantenido las actividades económicas detenidas debido al semáforo epidemiologíco”.

Destacó el sentido social de los mecánismos que puso en marcha el gobierno de Técamac, duránte la emergencia sanitaria con los apoyos a comerciantes con “el apoyo único de subsistencia”, además del programa de abasto alimentario “Gasto 100% eficiente” y los apoyos fiscales en pagos y derechos municipales, así como beneficios en el pago de agua potable, a la ciudadanía duránte la pandemia.

Llamo a cerrar filas con las autoridades municipales, dadas las circunstancias económicas que privan en el país y señaló la necesidad de continuar con una política de austeridad que permita cumplir con la ciudadanía.

No hay comentarios

Dejar respuesta