Mariela Gutiérrez asegura que la Guardia Civil Fortalece y Consolida el Modelo de Proximidad Social en Tecámac

La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, participa en la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región V Ecatepec
10 Julio, 2023
2:53 pm

** Gobierno de Tecámac destaca los esfuerzos que se han realizado para vencer resistencias y malas prácticas de los policías

 

Redacción….

 

Tecámac, Estado de México.- En el marco de la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región V Ecatepec, la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, aseguró que en materia de seguridad pública siempre se han tomado las medidas necesarias para fortalecer y consolidar el modelo de proximidad social, y cumplir, en tiempo y forma, con las obligaciones de capacitación y certificación de los elementos de la Guardia Civil.

Al enviar un saludo de la gobernadora electa, Delfina Gómez, indicó la alcaldesa de tecamaquense que en los cuatro años y medio al frente del gobierno municipal mejor evaluado  del Estado de México, se ha colaborado y trabajado con el Ejecutivo del estado, la secretaría y el secretariado en todo lo relacionado con el óptimo funcionamiento de la corporación.

Asimismo puntualizó el esfuerzos que se han realizado para vencer resistencias, malas prácticas e incluso hábitos perniciosos arraigados en la Guardia Civil, pero se ha logrado mejorar la imagen.

Entre las medidas que se han llevado a cabo para fortalecer a la Guardia Civil, fue la designación de María de Lourdes Cossío Gasca como nueva comisionada, quien cuenta con una amplia trayectoria en materia de seguridad pública.

 

“Es una policía de carrera, una profesional en toda la extensión de la palabra en esta materia que en estos días al frente me ha demostrado que cuenta con la capacidad, la formación y el liderazgo que se requiere para conducir a nuestra Guardia Civil, que aspiramos, sea la mejor policía municipal de la entidad”, subrayó al destacar que por primera vez una mujer dirige esta corporación.

De igual manera Gutiérrez Escalante también manifestó su especial satisfacción por los resultados que la sociedad mexiquense externó en las urnas el pasado 4 de junio. “Votamos mayoritariamente por una transformación de la vida pública, en concordancia con el ánimo que priva a nivel nacional”, añadió.

Asimismo explicó que la maestra le pidió expresarles que la contienda terminó el pasado 4 de junio y que por ende, “debemos volcarnos todos, sobre todo quienes tenemos una función pública, a servirle sin distingo ni condicionamiento a las y los mexiquenses”.

Por su parte la comisionada María de Lourdes Cossío Gasca agradeció la confianza de la presidenta municipal para encabezar la Guardia Civil, en donde encontró una corporación con avances en la proximidad social, así como en la labor de las redes vecinales.

Es importante indicar que a la reunión acudieron la subsecretaria de Seguridad del gobierno del Estado de México, Rocío Díaz; la secretaria ejecutiva del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región V, Patricia Morales, y el secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Tecámac, Luis Alberto Contreras, entre otros funcionarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta