Mantiene Atizapán entrega de obras y acciónes a pesar de la Pandemia.

18 Junio, 2020
12:22 pm

**En el Valle de México, Atizapán es uno de los pocos Municipios, que han continuado con la construcción de obras, muestra de ello la entrega del puente vehícular San Mateo.

**Atizapán intensifica acciónes de prevención contra el coronavirus, muestra de ello es la entrega de cubrebocas en el transporte público.

Por: Alejandro Carrillo

Atizapán de Zaragoza, México.-Durante la pandemia, pocos son los ayuntamientos que han mantenido el ritmo de trabajo de la administración municipal, ejemplo de ello es Atizapán de Zaragoza el cual ha mantenido la dotación de servicios ininterrumpidos para la población.

Además, de llevar a cabo acciones para enfrentar la Pandemia, el ayuntamiento encabezado por la Maestra Ruth Olvera Nieto, ha desarrollado Obras de gran importancia como el puente vehícular en avenida San Mateo.

El cual con una extensión de 320 metros lineales, con dos carriles de 3.5 metros de ancho, se erige como una de las obras emblemáticas en tiempos del coronavirus, dicha obra cuenta con iluminación LED con paneles solares y tuvo un costo de 87 mdp.

Destaca también la sesión de un predio a la guardia nacional para la instalación de una base en Atizapán de Zaragoza, mismo que con una extensión de 10 mil metros cuadrados será donado a la SEDENA para la construcción del cuartel en las canchas de la colonia UAM.

Ejemplo de la continuidad en las acciones, es que a pesar de la contingencia se llevó a cabo la segunda fase de la limpieza de la “Presa Madin”; importante programa que ha sido motivo de reconocimiento de ambientalistas ya que desde el año pasado conjuntamente trabajan en retirar el lirio acuático del cuerpo de agua, el cual estuvo al borde del colapso ecológico, tras el abandono sufrido durante décadas.

Incluso, llama la atención la entrega de patrullas, así como chalecos antibalas a la policía municipal, dichas patrullas ya contarían con el equipamiento más moderno de comunicación que los enlaza con el C5 y su entrega se dió también en plena contingencia.

La experiencia y el compromiso de la Alcaldesa Ruth Olvera Nieto, de la mano de un equipo de trabajo eficiente, hacen que a pesar del impacto que tiene la pandemia de Covid-19 en la localidad, las acciones gubernamentales continúen.

Cabe destacar, que Atizapán es una de las pocas administraciones que no ha desaparecido ante la pandemia, y por el contrario a implementado acciones novedosas como la entrega de cubrebocas en el transporte público y la producción de contenidos educativos y familiares para que las familias puedan realizar en casa, mismos que se pueden ver desde el canal de Youtube del sistema DIF de Atizapán de Zaragoza.

No hay comentarios

Dejar respuesta