Los Tiempos Electorales Ya Pasaron ,Hoy Agradezco La Generosidad De La Gente En La Entidad Para Con Una Servidora: Delfina Gómez Álvarez.

15 Abril, 2019
11:57 pm

**Resalta Delfina Gómez que ya están en proceso de construccion las universidades públicas del gobierno federal en  Texcoco, Villa de Allende y Villa del Carbón.

**Se pronunció a favor de la ley de protección a periodistas en el estado de México.

Valle de México.-  Durante entrevista concedida para Péndulonline, la coordinadora de los programas federales en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez,  destacó los trabajos que han realizado los ayuntamientos mexiquenses durante estos primeros 100 días  en materia de transparencia y rendición de cuentas, resaltó que los gobiernos de Morena no se han excedido en lujos o parafernalias que no beneficien a la comunidad.

Reiteró, que en materia de Seguridad aún falta mucho por hacer por eso, en algunos lugares es el trabajo con la comunidad en materia de prevención además de la coordinación que se tiene con los tres niveles de gobierno , Abundó que en materia de inteligencia e investigación la secretaría de seguridad del Estado de México ya tiene un plan de acción que estamos apoyando.

Delfina Gómez ,reiteró que todavía hay que trabajar en los municipios afectados por los pasados sismos pues quedo pendiente reconstruir escuelas y en materia del apoyo al campo es una prioridad ampliar las posibilidades de los productores en la entidad.

Dio a conocer que en la implementación en materia de programas sociales se tiene un 60 por ciento, y aprovechó para invitar a que se unan a los censos que realizan los Servidores de la Nación o que se pongan en contacto con las áreas de Desarrollo Social de los municipios para que los adultos mayores, jóvenes amas de casa y jovenes y en general todos los sectores de la población formen parte de los beneficiados con estos apoyos.

Los gobiernos de Morena no se han excedido en lujos o parafernalias que no beneficien a la comunidad: Delfina Gómez.

Al cuestionarle, sobre los casos de extorsión que las autoridades emanadas de Morena en el Valle de México han denunciado, Gómez Álvarez  indicó que se les ha pedido tanto a los Alcaldes como a los demás funcionarios municipales hacer la denuncia de estos actos, ya que además de fomentar la cultura de la denuncia, se pone en antecedentes a las autoridades.

“Tenemos que reconocer en este tema, la fiscalía encargada de estos temas ha trabajado, de la mano con los denunciantes de manera profunda”, apuntó, que ha platicado con la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza Ruth Olvera, sobre la petición de destitución de quienes encabezan esta fiscalía, apuntó “A Ruth la conozco muy bien y se de su calidad moral por ello, se que desde la coordinación estatal estaremos enviando un mensaje de apoyo por estás circunstancias”.

De igual manera, Gómez Álvarez señaló que se han tenido reuniones con la alcaldesa de Tecámac Mariela Gutiérrez Escalante  quien también ha denunciado este tipo de actos, expresó, que en algunos casos se han descubierto a estafadores que se hacen pasar por integrantes de algún cartel o grupo de la delincuencia organizada, esto se ha informado en las reuniones que diariamente se mantiene con las fuerzas de Seguridad de nivel federal, estatal y municipal, donde la mesa pacificadora en las que participa.

Al hablar sobre la iniciativa de Ley que presento el PAN para frenar las aspiraciones políticas de Delfina Gómez, la coordinadora de los programas federales en el Estado de México, se preguntó ¿que sería lo que se le tendría que frenar? No sabemos si vamos a estar en condiciones de buscar otra responsabilidad ;e insistió que su trabajo es coadyuvar en la parte del gobierno, donde tanto el gobierno del Estado de México, como Yo, estamos ciertos en trabajar teniendo como prioridad el ciudadano, “los tiempos electorales ya pasaron ,hoy agradezco la generosidad de la gente en la entidad para con una servidora” subrayo la coordinadora de los programas federales.

Sobre el tema de la instalación de las 10 universidades en la entidad mexiquense, propuesta de campaña del presidente Obradore explicó a lo largo de los 6 años de la presente administración se irán instalando estas instituciones educativas, al tiempo que dijo que se está en proceso las Universidades de Texcoco, Villa de Allende y Villa del Carbón, por el momento se están buscando los terrenos para la de Texcoco y en las otras dos se lleva a cabo la asignación de terrenos, donde el gobierno federal destinara recursos para la instalación de las universidades. Gómez Álvarez hizo un llamado a los jóvenes para inscribirse a las universidades.

Al cuestionarle sobre la instalación de la guardia nacional en el Estado de México, recordó que el Gobierno del Estado de México ya tiene este proceso muy adelantado, sobre la instalación de los puestos de atención de la Guardia Nacional, y se espera ya en un mes contar con un proceso más preciso en este tema.

Para concluir esta charla se cuestiono a la coordinadora de los programas federales en el Estado de México, Delfina Gómez sobre el tema de la ley de protección a los periodistas, donde expresó estar a favor de todo esfuerzo que se haga por la protección de los periodistas en la entidad y que estara coadyuvando para que se pueda concretar.

Y Abundo que no solo los periodistas deben tener protección, sino todos los ciudadanos tendríamos que tener esa seguridad , sin embargo derivado a todo lo vivido por los periodistas estoy a favor de que se gestione esta ley para su seguridad, Finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta