Los Mexicanos debemos apostar por la unión y las libertades: Angélica Moya

24 Febrero, 2024
6:32 pm

**Encabeza la alcaldesa la ceremonia del Día de la Bandera.

Por: Redacción.

Naucalpan, EdoMéx.-“Nuestro lábaro patrio es un reconocimiento constante de los desafíos superados como nación, al igual que en el pasado, actualmente nuestro país presenta diversos retos que sólo podemos superar con la voluntad, con la entereza y la organización de todos nosotros”, señaló la alcaldesa Angélica Moya Marín durante la celebración del Día de la Bandera.

En el evento conmemorativo, en el que participaron 72 escoltas integradas por estudiantes naucalpenses de primaria, secundaria y preparatoria, Moya Marín apuntó que en estos momentos de nuestra historia hay quienes cegados por el poder e impulsados por intereses personales proponen reformas a la constitución que son un paso atrás en la senda de la historia democrática e institucional.

Por ello, enfatizó que los mexicanos debemos apostar por los valores que siempre nos han distinguido, la unión, solidaridad y fortaleza, para marchar hacia un México de libertades y unidad nacional.

“En Naucalpan estamos dando forma a un país que se sostiene en la ley y se construye de la mano de los vecinos naucalpenses. En estos meses hemos procurado recuperar el orden para dar paso a una comunidad donde prevalezca el respeto entre los vecinos, del gobierno hacia la ciudadanía y el respeto de los ciudadanos a nuestra casa, nuestro municipio y a nuestra patria”, destacó la presidenta municipal.

En este sentido, Angélica Moya exhortó a los integrantes de las escoltas presentes en la explanada municipal, a ser portadores de un emblema que mantiene unidos a los mexicanos, de un símbolo que traza identidad y expresa un pasado heroico y glorioso.

Durante el acto, la alcaldesa encabezó la incineración ‘simbólica’ del lábaro patrio, debido a la contingencia ambiental, y junto con funcionarios e integrantes del Cuerpo Edilicio, se realizó el abanderamiento y la toma de protesta de las 72 escoltas.

Por su parte, el cronista municipal, Javier Orozco, detalló la simbología de nuestro lábaro patrio y enfatizó su importancia como identidad de los mexicanos: “es a través de la bandera como los mexicanos nos unimos en la esperanza, la conciliación, soberanía, para constituir un legítimo y mejor proyecto de nación”.

No hay comentarios

Dejar respuesta