Localizan en Izcalli a 85 migrantes extranjeros originarios de Guatemala, Ecuador, El Salvador, Honduras, Venezuela y Cuba, así como de China, Nepal, India y Jordania

26 Junio, 2024
3:41 pm

 

**Las personas rescatadas fueron entregadas al Instituto Nacional de Migración (INM) para trasladarlos a la Estación Migratoria de Chiapas.

Por: Alejandro Carrillo

Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- En acción conjunta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, rescataron a 85 personas de nacionalidad extranjera, durante la ejecución de técnica de investigación de cateo en un domicilio de esta demarcación.

Derivado de información aportada por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cuautitlán Izcalli, durante la reunión realizada el pasado 24 de junio en la Mesa Territorial para la Construcción de la Paz en esa región, quienes informaron sobre un inmueble donde al parecer se llevaban a cabo actividades delictivas, además de que presumiblemente se encontraban personas con estancia irregular en México, la Fiscalía General de Justicia mexiquense inició una investigación.

Como parte de la indagatoria, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para un domicilio ubicado en la calle Tercera de Emiliano Zapata, colonia San Francisco Tepojaco en el municipio de Cuautitlán Izcalli; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

Durante la diligencia, las autoridades estatales y municipales localizaron al interior de la vivienda a 85 personas originarias de Guatemala, Ecuador, El Salvador, Honduras, Venezuela y Cuba, así como de China, Nepal, India y Jordania. Del total de las personas rescatadas 54 son masculinos, 13 femeninas y 18 menores de edad, cuya estancia en el país es irregular.

Adicionalmente en el inmueble fueron localizados narcóticos con las características de marihuana y cocaína, por lo que esta vivienda quedó asegurada y fueron colocados sellos en las puertas de acceso.

En tanto que las personas de nacionalidad extranjera recibieron atención médica; no presentaron ninguna lesión, además señalaron que no fueron víctimas de algún hecho delictivo. Tras llevar a cabo lo anterior fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) para trasladarlos a la Estación Migratoria de Chiapas, para lo cual se contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta