Llama Mariela Gutiérrez a fortalecer los mecanismos de transparencia

18 Marzo, 2024
3:47 pm

 

 

Respalda la candidata al Senado a la gobernadora Delfina Gómez por propugnar por una mejor rendición de cuentas, durante entrevista telefónica con cadena nacional de radio

 

Por redacción…….

Ciudad de México.- La Candidata de Morena, PT y PVEM al Senado de la República, Mariela Gutiérrez Escalante, se pronunció por acabar con los excesos de los presidentes municipales en el Estado de México y fortalecer la transparencia.

 

Durante una entrevista radiofónica y a pregunta expresa sobre este rubro y los esfuerzos de la gobernadora Delfina Gómez para fortalecer la rendición de cuentas, Mariela Gutiérrez la respaldó plenamente y dijo que hay que robustecer estos mecanismos.

 

En entrevista radiofónica, la candidata a senadora por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, lamentó que los munícipes no tengan los mismos objetivos de servir, ya que consideró que ese es el daño “más espantoso” que les hacen a sus ayuntamientos, y por ello se debe promover una fiscalización más puntual y evitar que el dinero se tire por el caño de la corrupción.

 

En el encuentro mediático,  Gutiérrez Escalante citó como ejemplo que en Tecámac -que gobernó los últimos cinco años- la Contraloría Municipal tenía documentado el desvío de más de 100 millones de pesos de gobiernos anteriores (priistas), por lo que interpuso una denuncia que nunca avanzó y se revisa porque no ha transitado. “Los panistas también tienen lo suyo en Tecámac”, dijo.

 

“Ahora que ya tenemos gobierno del estado, espero que la autoridad competente dé para adelante, porque está totalmente documentado lo que se hizo con cerca de cien millones de adquisiciones fantasmas, que hicieron tanto gobiernos panistas como priistas”, puntualizó la candidata ante los micrófonos de una cadena nacional de radio.

 

Refirió que de los panistas todavía se debe una deuda, de la que se tiene un laudo en el que hay que pagar dieciséis millones de pesos a una empresa por un una supuesta entrega de mil computadoras en el año 2009, a la que ya se le deben 18 millones de pesos y que “nos tiene contra la pared”.

 

Afirmo que el municipio no se niega a pagar e incluso está garantizado con unos predios que les debía precisamente una de las desarrolladoras de vivienda, y está puesto a disposición del juez para que nos obligue a aceptar el pago con ese terreno.

 

Gutiérrez Escalante mencionó que la Contraloría auditó su gestión en el año 2019, el 20, el 21 y el 22, “porque no podrían creer que hiciéramos tantísima obra, más de mil 500”, y no han podido documentar un solo desvío hasta ahora.

 

Mariela Gutierrez,  candidata al Senado, reiteró su apoyo a la abanderada presidencial, Claudia Sheinbaum, que establezca una nueva redistribución de los recursos y actualizarla a la realidad que se vive, ya que no se pueden bajar recursos con los mismos criterios de hace casi cincuenta años.

No hay comentarios

Dejar respuesta