Las reformas realizadas al Bando municipal brinda más seguridad y paz a vecinos de Ecatepec

19 Junio, 2024
4:12 pm

Los datos indican una disminución de 17.1% en los casos de conflictos vecinales, lo cual se traduce en paz y tranquilidad para los habitantes del municipio más poblado del Estado de México

Ecatepec, Estado de México.- En los últimos cinco años las reformas realizadas al Bando Municipal de Ecatepec  permitieron reducir los índices delictivos y una convivencia social ordenada y pacífica.

Esto queda demostrado en  los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública urbana (ENSU), los cuales indican una disminución notable en la percepción de inseguridad entre los ciudadanos del municipio y en el índice de conflictos vecinales.

Mientras tanto de acuerdo con el estudio realizado por el INEGI, el índice de conflictos y enfrentamientos disminuyó de 42.3% en el primer trimestre de 2018 a 25.2% en el primer trimestre de 2024.

Estos  datos indican una disminución de 17.1% en los casos de conflictos vecinales, lo cual se traduce en paz y tranquilidad para los habitantes del municipio más poblado del Estado de México.

Las reformas implementadas durante los dos periodos de gobierno del alcalde Fernando Vilchis Contreras también contribuyeron a una disminución importante en los índices delictivos, de la violencia y pérdidas humanas por incidentes viales.

Asimismo de acuerdo con la ENSU, la percepción de inseguridad entre los habitantes de Ecatepec pasó de 96.3% en el año 2018 a 84.9% en el primer trimestre de este 2024.

Estos resultados indican una disminución de 11.4% en la sensación de inseguridad de los ciudadanos mayores de 18 años que radican en Ecatepec.

Mientras que paralelamente, la reforma realizada al Bando Municipal para implementar de manera obligatoria el programa Conduce Sin Alcohol logró disminuir en 30% el número de accidentes de tránsito y con ello la pérdida de vidas humanas.

No hay comentarios

Dejar respuesta