Lanza gobierno de Ecatepec convocatoria para aumentar el número de elementos de la corporación.

8 Noviembre, 2019
4:29 pm

Ecatepec.- El gobierno local anunció que incrementará el número de policías municipales,  esto con el objetivo de brindar mayor seguridad a los ecatepequense,  y para ello emitió una convocatoria para contratar a 500  nuevos elementos, que serán seleccionados y preparados rigurosamente en tácticas y técnicas policiales.

Por su parte la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec convocará a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad a formar parte de la corporación, quienes deberán tener vocación de servicio, honestidad, lealtad y disciplina, además de acreditar estudios mínimos de bachillerato.

Lo anterior fue avalado por el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras mismo que aseveró que los nuevos elementos serán jóvenes con otra visión del servicio policial, “serán policías sin vicios y muy comprometidos con la idea de trabajar fuerte a favor de su municipio”.

Cabe recordar que Ecatepec tiene 1.6 millones de habitantes, según cifras oficiales del censo del 2010, aunque considera que en la actualidad el número de pobladores es mucho mayor, por lo que se requiere una policía municipal con más elementos.

Vilchis Contreras añadió que actualmente la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec cuenta con alrededor de dos mil 300 efectivos, en tanto que 300 cadetes están por concluir sus estudios en la Academia de Policía, los cuales se incorporarán a la vigilancia del municipio, a pesar de lo cual se necesita mayor número de uniformados.

Esta nueva convocatoria se prevé incorporar a otros 500 jóvenes a las filas de la policía municipal, los cuales serán seleccionados y participarán en el Curso Básico de Formación Policial, con el objetivo de que adquieran los conocimientos necesarios para cumplir adecuadamente con su función, en beneficio de la población.

Se dio a conocer que esta convocatoria será difundida por diferentes medios, para que sean jóvenes de Ecatepec, comprometidos con su comunidad, los que ocupen las vacantes y se conviertan en esos policías de proximidad que requiere el nuevo modelo policial.

Asimismo los aspirantes participarán en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso, quienes deberán ser “de notoria buena conducta y no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal”, además de “no hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares ni padecer alcoholismo no tabaquismo” y estar dispuestos a someterse a los exámenes de Control de Confianza

No hay comentarios

Dejar respuesta