Lamentan “nulos resultados” de la Fiscalía del EdoMéx tras ola de violencia en Ecatepec

25 Junio, 2024
1:41 pm

Por: Redacción 

Ecatepec, EdoMéx.-A pesar de que en una semana se registraron 10 homicidios dolosos en el municipio de Ecatepec, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no ha logrado la detención de ningún presunto responsable de esta ola de violencia en el municipio.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras exigió acciones contundentes de la dependencia para investigar y combatir a los grupos delictivos que operan en el municipio.

El presidente municipal denunció que la Fiscalía ha caído en delitos de omisión y corrupción, pues aseguró que la violencia ha escalado en Ecatepec, derivado de la protección que agentes de investigación y ministerio públicos han brindado a delincuentes.

Durante la mesa para la pacificación en la que participan los tres niveles de gobierno, el edil dijo que la única persona detenida por estos hechos de violencia fue presentada ante las autoridades por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, mientras la Fiscalía Estatal no ha dado ningún resultado.

De acuerdo con un reporte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Ecatepec, en el lapso que comprende la semana del día 17 al 23 de junio del presente año, se registraron un total de 10 homicidios dolosos.

Vilchis Contreras reconoció que dichas cifras son alarmantes y señaló directamente a la Fiscalía de Homicidios ante esta ola de violencia dentro del municipio, además de enfatizar la falta de respuesta y compromiso del titular de la dependencia estatal. Adelantó que no habrá descanso hasta que la Fiscalía atienda la problemática que vive el municipio y le rinda cuentas a los habitantes de Ecatepec.

El alcalde también cuestionó la liberación de presuntos delincuentes detenidos por la policía de Ecatepec, los cuales posteriormente son liberados por la propia Fiscalía o por jueces penales.

Un reporte de la policía municipal señala que en calles de la colonia Luis Donaldo Colosio un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos; mientras que dos personas más quedaron lesionados por arma de fuego.

En otras acciones, en dos hechos diferentes cinco personas fueron asesinadas con disparos de arma de fuego, dos de las cuales incluso fueron calcinadas. Mientras que en la colonia Área Nueva fue hallado el cadáver de un hombre cubierto con una bolsa en la cabeza y con rastros de violencia.

En la colonia Miguel Hidalgo, un aparente ajuste de cuentas arrojó el saldo de un joven de 18 años muerto por impacto de bala. Mientras que el último caso se registró en la colonia Ampliación 19 de septiembre segunda sección, donde fue localizado un masculino con diversos impacto de bala.

No hay comentarios

Dejar respuesta