LA UAEMEX y la  CONCAAM otorgan  reconocimiento a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Edoméx 

14 Julio, 2023
1:44 pm

 **“El Derecho solo puede ser una realidad viva si los responsables de realizarlo seguimos perseverando en él, como un elemento transformador de la vida en sociedad”: Myrna Aracely García Morón

¨Por redacción……

Toluca, Estado de México.- En ceremonia llevada a cabo en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y teniendo como marco del Día de las y los Abogados, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) Myrna Aracely García Morón recibió un reconocimiento por la Defensa de los Derechos Humanos de manos del rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, y el galardón al Mejor Abogado 2023, entregado por el presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A. C. (CONCAAM), Carlos Macedo Aguilar.

García Morón expresó: “El Derecho sólo puede ser una realidad viva si los responsables de realizarlo seguimos perseverando en él, como un elemento transformador de la vida en sociedad, incluso con su dinámica de cambio constante, en la que las y los abogados tenemos que cambiar con ella para trabajar día a día el progreso, sin perder autonomía y sin perder dignidad”.

Frente a representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, autoridades universitarias, docentes y estudiantes, aseguró que construir una sociedad más justa, igualitaria y en paz está siempre en su misión de vida, en la salvaguarda y el ensanchamiento de los derechos humanos y sus garantías como fundamento y fines del Estado constitucional de Derecho.

García Morón  agradeció a la directora de la Facultad de Derecho María José Bernáldez Aguilar por proponerla para recibir el reconocimiento, así como a sus maestras y maestros por ser fuente de inspiración para dar sentido y aprecio de su absoluta dedicación y desprendimiento para construirlas como personas de bien para la sociedad.

A las y los abogados, pidió que su profesión siga siendo garantía de aplicación efectiva de la ley.

“Sigamos siendo fiables dentro y fuera de nuestro trabajo, seamos generosos, pongamos nuestro servicio a favor de la sociedad, sigamos construyendo sociedades más justas humanas, igualitarias y en paz”, indicó.

Posteriormente en el Hemiciclo a Benito Juárez en la ciudad de Toluca, se realizó una guardia solemne y dieron un mensaje el ex procurador de justicia de la entidad, Luis Rivera Montes de Oca; la magistrada Laura Xóchitl Hernández Vargas y el maestro Daniel Quetzalcóatl Fabela Montes de Oca; posteriormente, en este evento el presidente de la CONCAAM Carlos Macedo Aguilar, entregó el galardón a la presidenta de la CODHEM.

Macedo Aguilar señaló que el Reconocimiento al Mejor Abogado 2023 es para una mujer que ha entregado su vida a la abogacía y que este año, gracias al trabajo realizado, se benefició a personas privadas de la libertad, en especial a mujeres, con la amnistía.

No hay comentarios

Dejar respuesta