La presidenta municipal Ruth Olvera develó placa del CLVIII aniversario luctuoso del General Ignacio Zaragoza

8 Septiembre, 2020
3:40 pm

Atizapán de Zaragoza, Edoméx.- Autoridades encabezadas por la presidente municipal Ruth Olvera Nieto, la ceremonia conmemorativa del CLVIII Aniversario luctuoso del General Ignacio Zaragoza Seguin, quien comandó al ejército mexicano que derrotó a la milicia francesa en la Batalla del 5 de Mayo de 1862.

En esta oportunidad el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Espinosa de los Monteros, destacó que desde muy joven el General Ignacio Zaragoza mostró su vocación por las armas en defensa de la Patria, constituyendo uno de los legados más valiosos de los que hoy gozamos como nación: la libertad.

“México clamaba por un período de paz y certidumbre para sus habitantes; lamentablemente, eso solo se lograría a través de las armas, ya que el enfrentamiento entre conservadores y liberales era encarnizado, dejando de lado cualquier oportunidad de diálogo”, destaco Espinosa de los MOnteros

De igual manera recordó que en 1862 el ejército francés era considerado el mejor del mundo, empero la voluntad del General Zaragoza por defender a nuestro país, no tenía límites:

“Con valentía y valor, la mañana del 5 de mayo, el General Zaragoza exclamó a sus soldados: Nuestros enemigos son los primeros soldados del mundo, pero vosotros sois los primeros hijos de México y os quieren arrebatar vuestra patria. Con la victoria del ejército mexicano, bajo el mando del General Zaragoza, el funcionario municipal enfatizó que nuestro país se llenó de dignidad ante el abuso de un gigante y demostró a propios y extraños que ante las armas de fuego, sobresalen las armas de la soberanía y la libre autodeterminación.

“Lamentablemente, nuestro héroe nacional fallece cuatro meses después tras llenarse de gloria en el campo de batalla, a la corta edad de 33 años”.

Asevero Espinosa de los Monteros, que el actual gobierno municipal es un gobierno que construye y cuenta con las armas indicadas para hacer frente a las adversidades: preparación, previsión, liderazgo, trabajo en equipo, empatía, transparencia y honestidad.

“Frente a la imagen del General Zaragoza, refrendamos el compromiso inquebrantable de trabajar de manera intensa y comprometida. Seguiremos siendo un gobierno sensible y cercano; un gobierno eficaz al servicio de la gente”..

Para concluir acompañada de integrantes del cuerpo edilicio, la alcaldesa Ruth Olvera colocó una ofrenda floral y develó una placa en homenaje al prócer de la patria, General Ignacio Zaragoza, en el marco de su 158 aniversario luctuoso.

No hay comentarios

Dejar respuesta