La Policía de Coacalco detiene a 8 sujetos por diversos delitos de alto impacto

22 Julio, 2023
6:20 pm

Redacción.

Coacalco, EdoMéx.-Como resultado de los operativos organizados por la coordinación de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Coacalco, autoridades de los tres niveles de gobierno detuvieron, en diferentes puntos del municipio, a ocho hombres por su probable participación en la comisión de delitos de alto impacto. Asimismo, realizaron la inspección de 70 vehículos y 30 motocicletas.

Armando López Arteaga, Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dijo que de acuerdo a las indicaciones del presidente municipal, David Sánchez Isidoro, la corporación a su cargo trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.

Al respecto informó que en el operativo participaron más de 70 elementos de la policía municipal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos, la Dirección de Combate al Robo de Vehículos y el Transporte y la Guardia Nacional.

Señaló que estos trabajos se realizan periódicamente en el territorio municipal para combatir el robo de vehículos, robo a transeúnte y detección de vehículos robados, entre otras faltas, así como la prevención.

Destacó que en las reuniones que realizan todos los días en la Mesas Por la Paz y la Seguridad, de manera virtual y presencial comparten datos y analizan la incidencia delictiva para determinar los puntos en los que se establecen los operativos de manera aleatoria dentro del territorio municipal y en las zonas limítrofes de la localidad.

Durante el despliegue de los uniformados en diferentes puntos, fueron detenidos Christian “N” de 22 años por su probable participación en el delito de encubrimiento de receptación, quien transportaba en la cajuela de una Volkswagen tipo Golf el motor de una motocicleta con reporte de robo; y por portación, tráfico y acopio de arma, fue detenido Ángel “N” de 35 años quien tenía en su posesión una navaja de aproximadamente 15 centímetros; asimismo, Jesús “N” de 26 años, aparentemente es responsable de uso indebido de documento falso o alterado.

En otro hecho, por su probable participación en el disparo de un arma de fuego, fueron detenidos Osvaldo “N” de 17 años, Luis “N” de 25, Noé “N” de 24, Martín “N” de 59 y Juan “N” de 53, quienes aparentemente al ir circulando a bordo de un auto de la marca Chevrolet tipo Spark realizaron una detonación; al darles alcance y realizarles la inspección de rutina, les encontraron una revólver calibre 32 con cartuchos útiles y al menos un casquillo percutido. Todos los sujetos fueron remitidos ante las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

No hay comentarios

Dejar respuesta