La población vulnerable de Acolman podrá obtener actas de nacimiento gratuitas 

18 Junio, 2024
2:34 pm

Se apertura en nosocomio de Tepexpan el segundo módulo del registro civil.

 

Redacción. . . . . .

 

Acolman, Estado de México.- Autoridades destacan que con la suma de esfuerzos de los gobiernos estatal y municipal, pacientes del hospital Gustavo Baz Prada, podrán solicitar de manera gratuita su acta de nacimiento.

Pusieron en marcha el presidente municipal de Acolman Rigoberto Cortés Melgoza en coordinación con la Directora General del Registro Civil del Estado de México, Sonia Janeth Cruz Miranda, el módulo de atención al interior del nosocomio que se ubica en la comunidad de Tepexpan y que atiende a enfermos crónico-degenerativos.

Este  módulo perteneciente a la oficialía del registro civil 02 de Acolman, la población de mencionado hospital, se emitirán actas de nacimiento sin ningún costó para el solicitante.

Sobre lo anterior, Rigoberto Cortés Melgoza, destacó la importancia de la apertura de este módulo, pues brindará certeza jurídica a este sector vulnerable de la sociedad mexiquense.

En su oportunidad Sonia Janeth Cruz Miranda, explicó que la población en vulnerabilidad que solicite la atención y la expedición de su acta de nacimiento, le permite inscribirse a los programas sociales que el gobierno del estado ofrece para abatir el rezago social.

Cabe mencionar que a la puesta en marcha de este módulo, estuvo presente el Director del Hospital perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Jorge Adrián Carmona Pérez, así como Blanca Osorio, presidenta electa del municipio de Acolman para el periodo 2025-2027

No hay comentarios

Dejar respuesta