La ópera Svadba , compuesta por Ana Sokolovic llega al teatro con seis espectaculares voces a capella

16 Junio, 2023
2:56 pm

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris los días 10 y 11 de agosto a las 20:30 horas, y  los días 26 y 27 de agosto a las 18:00 horas en el Teatro de las Artes.

**SVADBA también se  presentará en Querétaro, puebla, Toluca…

***Svadba: la ópera de Ana Sokolovic se reinventa a través de la imagen y el movimiento para ser interpretada por Tuumben Paax

Redacción….

Tuumben Paax, asociación femenina con más de 17 años de trayectoria impulsando y fomentando la difusión de la música contemporánea, presentará el espectáculo musical Svadba (La Boda), ópera en un acto para seis voces a capella en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris los días 10 y 11 de agosto a las 20:30 horas, para posteriormente presentarse los días 26 y 27 de agosto a las 18:00 horas en el Teatro de las Artes.

Svadba (La Boda), compuesta por Ana Sokolovic es un virtuoso viaje para seis cantantes a cappella cantada en serbio, la acción tiene lugar la noche anterior a la boda, cuando la novia se pasa toda la noche de fiesta con sus mejores amigas.

Se involucran en una estridente charla de chicas, invocando rituales paganos mientras celebran su última noche como amigas solteras y preparan a su amiga para el matrimonio.

Utilizando cuentos y mitos populares eslavos-balcánicos como fuente del texto, y basándose en la música folclórica nativa de los Balcanes como fuente de inspiración, las cantantes deben usar todas las variaciones posibles para la voz: canto de ópera con voz folclórica balcánica, matices, voz extrema en el pecho, voz nasal elevada, susurros y patrones rítmicos, creando una paleta de colores y sonidos onomatopéyicos.

La experiencia es una inmersión en un mundo de sensaciones deslumbrantes y seductoras.

Svadbaes una ópera cantada en serbio a cappella bajo la dirección musical de Rodrigo Cadet y la dirección escénica de María Inés Pintado.

Tuumben Paax es:

Lucía Olmos, soprano y directora general

Lorena Barranco, soprano

Carmen Contreras, soprano

Itzel Sevín, mezzosoprano

Julieta Beas, mezzosoprano

Mitzy Chávez, mezzosoprano

SVADBA también se  presentará en Querétaro, puebla, Toluca…

Previo a las funciones en el Teatro de la Ciudad y en el el Teatro de las Artes, Svadba (La Boda) tendrá las siguiente presentaciones en versión concierto:

§ 26 de junio. 16:00 horas. Sala “Laszlo Frater” del Conservatorio de Música del Estado de México. Boulevard Jesús Reyes Heroles no.302, Delegación San Buenaventura. Toluca, Estado de México. Entrada libre.

§  3 de julio. 18:00 horas. Teatro “Ibarra Mazari” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Av. Juan de Palafox y Mendoza 407, Centro Histórico. Puebla, Puebla. Entrada libre.

§  10 dejulio. 19:00 horas. Sala Angélica Morales de la Escuela Superior de Música. Fernández Leal 31, El Carmen, Coyoacán. Ciudad de México. Entrada libre.

§  15 de julio. 18:00. Espacio escénico del Museo de la Ciudad de Querétaro. Calle Vicente Guerrero Norte, 27, Centro. Santiago de Querétaro, Querétaro. Entrada general $100.00

No hay comentarios

Dejar respuesta