La mejor forma de apoyar a las familias del Estado de México es a través sus mujeres: Alfredo Del Mazo.

25 Febrero, 2020
3:40 pm

**Entrega tarjetas del Salario Rosa el gobernador Alfredo Del Mazo en Villa de Allende.

**Para la administración mexiquense es prioridad cuidar la salud de las amas de casa, por ello reciben con el Salario rosa mastografías gratuitas refiere Del Mazo.

Villa de Allende, Estado de México.- Al entregar tarjetas y constancias de capacitación del Salario rosa, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que este programa llega a más de 240 mil amas de casa, quienes reciben apoyos como atención médica y capacitación para el autoempleo.

En este sentido el mandatario Estatal apuntó que “No existe mejor forma para apoyar a las familias del Estado de México, sino a través de sus mujeres”.

Alfredo Del Mazo, señaló que a través del Salario rosa se cuida la salud de las mujeres, ya que para prevenir o, en su caso, atender casos de cáncer de mama, mediante este programa se pueden realizar una mastografía gratuita en los Centros de Salud.

“Queremos que ustedes sean las que estén más sanas, porque ustedes son quienes sostienen a la familia, y si ustedes se enferman, toda la familia se viene abajo, entonces queremos que nuestras mujeres, nuestras amas de casa tengan salud y estén bien, y que estén contentas y que con el Salario rosa van a poder apoyar a su familia”: Alfredo Del Mazo en Villa de Allende.

El Gobernador mexiquense detalló que las beneficiarias de este programa pueden recibir capacitación en más de 22 cursos, y a la fecha son cerca de 70 mil amas de casa que han tomado talleres como maquillaje de fantasía, decoración con globos, reparación de electrodomésticos, elaboración de conservas, estética, inglés y computación, entre otros, y los cuales se dan de manera gratuita.

Con esta capacitación, dijo, las amas de casa de la entidad pueden generar más recursos económicos para solventar los gastos familiares.

Del Mazo Maza destacó que el programa Salario rosa nació hace más de dos años con la finalidad de reconocer el trabajo, sacrificio y esfuerzo de las amas de casa del Estado de México, para sacar adelante a los integrantes de su familia los siete días de la semana las 24 horas.

En este sentido, indicó que Salario rosa seguirá creciendo para llegar a más mujeres, quienes se encargan de mantener a la familia unida y saben como invertir los recursos recibidos.

En esta gira de trabajo entregó tarjetas del Salario rosa para amas de casa de Villa de Allende, Donato Guerra, Amanalco, Ixtapan del Oro, Texcaltitlán, Zacazonapan, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Temascaltepec, Valle de Bravo y Villa Victoria.

No hay comentarios

Dejar respuesta