La Maestra Delfina Gómez, se mantiene como puntera para contender en la interna de Morena para el EdoMéx.

7 Julio, 2022
3:54 pm

Redacción.

Valle de México.-El carácter y sencillez de la maestra Delfina Gómez, es sin duda uno de los aspectos para que en la mayoría de las encuestas la maestra originaria de Texcoco, se mantenga al frente de las preferencias entre la militancia de Morena en el EdoMéx.

Ante la apertura el día de hoy de
la convocatoria para buscar la coordinación de los comités de la defensa de la 4T, por parte del comité nacional de Morena la lógica apunta a qué la Maestra estará en el número uno de la lista.

 

El método le es favorable, ya que en diversas lecturas y en la mayoría de los escenarios el nombre de Delfina Gómez, se posiciona más aún que en 2017 por ello sin duda aún y con un muy bajo perfil la senadora con licencia aparece como una seria competidora para encabezar esta coordinación antesala de la candidatura al gobierno mexiquense.

La titular de la SEP, se ha mantenido lejos de escándalos y de protagonismo; pues paso de ser la delegada de programas federales en la entidad a titular del gabinete federal como secretaria de educación pública, un anhelo que sin duda a cualquiera que tenga la vocación del magisterio le sería una encomienda de orgullo.

Gómez Álvarez, Nació el 15 de noviembre de 1962, es maestra en Educación con especialidad en Administración de Instituciones Educativas. Ha sido docente de educación básica y fue presidenta municipal de Texcoco, Estado de México de 2012 a 2015.

Hoy transita con el cariño del presidente y además es la que cuenta con mayor aceptación en las encuestas, lo que sin duda será factor determinante.

Sin duda, la liturgia partidista en la que la tapada era la menos exhibida, hace pensar que Delfina Gómez, podría encabezar la candidatura de Morena en 2023, sin embargo dependerá del criterio de equidad de género y de un probable acuerdo entre los aspirantes, para saber si los dados le permiten una calificación “Requetebien”, para repetir en la candidatura.

No hay comentarios

Dejar respuesta