La Maestra Delfina Gómez Álvarez reconoció a las y los mexiquenses que con su voto generaron una fiesta democrática.

3 Junio, 2024
3:48 pm

El Estado de México hizo historia: expreso la Gobernadora Delfina Gómez al revisar las  acciones de la jornada electoral en Mesa de Paz

 

 

Redacción

Toluca, Estado de México.- Evaluó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez  la estrategia implementada en la Mesa Permanente y los Centros de Mando en Toluca y Ecatepec, la cual permitió la instalación total de 20 mil 979 casillas y estar a la altura de la ciudadanía mexiquense que salió a votar en un ambiente democrático, libre y de tranquilidad, generado por la acción coordinada entre autoridades federales, estatales, municipales y electorales.

“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisamos las acciones que, en conjunto, se desarrollaron para garantizar que las elecciones de ayer se realizaran de manera pacífica. Con #ElPoderDeServir, trabajamos de manera coordinada para que el proceso electoral en el #EstadoDeMéxico estuviera a la altura de la fecha histórica que vivimos. ¡Tengan todos un excelente inicio de semana!”, indicó la Gobernadora Delfina Gómez a través de sus redes sociales.

Entre las acciones se encuentran la instalación de la Mesa Permanente de Paz en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en la capital mexiquense, que sesionó durante todo el fin de semana y el establecimiento de dos Centros de Mando en los C5 de Toluca y Ecatepec, donde se vigiló el desarrollo de la Jornada Electoral en los 125 municipios de la entidad.

Cabe destacar que además del despliegue de 14 mil elementos de la Policía estatal, mil 204 unidades, 20 mil cámaras de videovigilancia, 60 drones, 79 autobuses, cinco ambulancias y un helicóptero, así como 400 elementos de la Guardia Nacional con 100 unidades, elementos de la Fiscalía estatal y las Policías municipales.

Durante la Mesa número 105 del año, participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad estatal; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, así como representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), de la Guardia Nacional (GN) y del Centro Nacional de Inteligencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta