La Laguna Rosa llegará a cines próximamente en exclusiva con Cinemex

27 Febrero, 2024
2:03 pm

Una historia que nos recuerda que hay diferentes formas de ver el mundo rompiendo con los estigmas asociados a las personas con Síndome de Down

 

 

Por redacción

La Laguna Rosa, ópera prima de Juan Arce y Francisco Gallo, cuenta la historia de dos hermanos que se encuentran alejados: Arturo (Gerardo Oñate) un joven superficial y vanidoso; y Mariana (Mónica Arce), una chica talentosa, con Síndrome de Down y que su pasión es el Ballet.

Mariana tiene una importante presentación de Ballet en la ciudad de Mérida, Yucatán; y necesita la ayuda de Arturo para ir.  Acompañados por Camila (Elsy Jiménez), la maestra de Ballet de Mariana, se embarcan en un viaje de re conexión y aprendizaje, donde Arturo cuestionará varias decisiones que ha tomado en su vida que lo han distanciado de su hermana; mientras que Mariana buscará defender su individualidad a través de la danza, rompiendo así con los estigmas asociados al Síndrome de Down.

Escrita, producida y co-dirigida por Juan Arce, hermano de Mónica, quien lleva más de 15 años trabajando en los medios audiovisuales y tenía el sueño de hacer una película, mientras que Mónica tenía el sueño de ser actriz. Así que los hermanos unieron fuerzas, sueños y levantaron este proyecto, el cual comenzó hace 8 años. Una pieza muy importante del proyecto es Francisco Gallo, co-director y director de fotografía.

“Mony es la inspiración, motivación y corazón de esta historia. Yo siempre he pensado que el hecho de que ella llegará a nuestra familia ha sido una de las bendiciones más grandes de la vida. Es su manera de ser, su forma de ver la vida, su gran sensibilidad, su amor incondicional y por supuesto, su perseverancia que ha sido mi mayor ejemplo de vida” Juan Arce.

Mientras que para Mónica la importancia de esta película radica en: “Que podamos enseñar a toda la gente que las personas que tienen discapacidad como yo, pueden hacer cosas, pueden actuar, pueden tener metas y cumplir sus sueños”.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta