La Guardia Civil de Tecámac impulsa campaña para rescatar señalizaciones de Tránsito y Reducir Accidentes 

8 Junio, 2023
2:04 pm

De igual manera exhorta a automovilistas a  respetar límites de velocidad y las luces de los semáforos; a peatones a usar cruces seguros en avenidas

 

Redacción….

Tecámac, Estado de México.- Exhortó la Guardia Civil de Tecámac a los automovilistas y peatones a  respetar las señalizaciones de tránsito, para evitar accidentes que en algunas ocasiones dejan pérdidas humanas, sobre todo en vialidades de mayor flujo vehicular.

Destacando entre las recomendaciones de los elementos de la Guardia Vial, están el utilizar los cruces y zonas destinadas para los peatones, respetar las cebras pintadas de color blanco y amarillo, para cruzar una calle o avenida hacerlo en las esquinas y no hacerlo en diagonal, así como usar los puentes peatonales.

Así como siempre caminar por la banqueta y no sobre el arroyo vehicular, para evitar que sufran algún accidente.

De igual manera que los conductores se les invita a respetar los límites de velocidad, los señalamientos del semáforo y las instrucciones de los policías de tránsito, así como no invadir las cebras del paso de peatones.

Así como el portar los documentos oficiales, como es la licencia de conducir, tarjeta de circulación y placas del vehículo.

En tanto para los motociclistas las indicaciones son portar casco, conducir en un carril y no entre los autos, respetar la capacidad de pasajeros de la unidad como lo indica la tarjeta de circulación, respetar los límites de velocidad y no ir cambiando de carril sin precaución.

De igual manera la Guardia Civil reiteró estas medidas debido al gran número de accidentes que se han registrado de motocicletas, ya que los conductores no respetan el reglamento de tránsito.

No hay comentarios

Dejar respuesta