La fiscalía del Edoméx, PROPAEM y el Centro de Control y Bienestar Animal de Neza rescataron a cuatro caninos durante cateo en inmueble de este municipio

19 Marzo, 2024
5:44 pm

Los lomitos presentaban desnutrición y lesiones físicas, además se encontraban viviendo a la intemperie y en malas condiciones.

 

 

Por redacción……

 

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Rescatan la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), en conjunto con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y el Centro de Control y Bienestar Animal de este municipio, a cuatro caninos que vivían en malas condiciones de alimentación y cuidado.

Se dio a conocer que esta acción fue realizada durante técnica de investigación de cateo en un inmueble de la calle Macorina 169, colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, ello al responder a una denuncia presentada, que indicaba que se encontraban caninos en el patio trasero de dicha vivienda, en estado de abandono, desnutrición y con lesiones en el cuerpo.

Con la finalidad de verificar dicha información, personal de la FGJEM, PROPAEM y del Centro de Control y Bienestar Animal de este municipio ingresaron al domicilio, donde fueron rescatados cuatro caninos, dos de raza Chihuahua y dos de raza Bóxer.

Los lomitos al ser examinados por un médico veterinario se determinó que sí cuentan con desnutrición, presentaron lesiones físicas, además de que se encontraban viviendo a la intemperie y en malas condiciones.

Los caninos rescatados fueron canalizados al Centro de Control Canino “Zoonosis” de Nezahualcóyotl para su resguardo y atención médica.

 

Recordamos que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta