La FGJEM obtiene condena de 55 años de prisión para sujeto al cual se le acredito el feminicidio de su expareja registrado en Ecatepec en 2015 

3 Noviembre, 2023
4:53 pm

**Este sujeto fue detenido en el año 2021, en el estado de Morelos, por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Edoméx.

 

Ecatepec, Estado de México.- Da a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que se obtuvo sentencia de condena de 55 años de prisión para Miguel Ángel Flores Zavala, tras acreditar su intervención en el delito de feminicidio, en agravio de su ex pareja sentimental, a quien privó de la vida el 23 de marzo del año 2015.

Indicando que las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social fueron determinantes para que el Órgano Jurisdiccional dictara esta sentencia de condena para el acusado, además le fue fijada multa y deberá pagar 1 millón 051 mil 500 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Se dió a conocer que Miguel Ángel Flores Zavala fue encontrado culpable de estos hechos perpetrados el 23 de marzo del año 2015 al interior de una vivienda ubicada en la colonia Polígonos I, en el municipio de Ecatepec. Las pesquisas de esta Institución revelaron que ese día, tanto la víctima como el hoy sentenciado se encontraban en dicho domicilio donde iniciaron una discusión; luego este sujeto la asfixió y huyó del sitio.

Inició la Fiscalía estatal  que la investigación respectiva por feminicidio y los datos recabados durante la investigación fueron aportados ante un Juez, quien otorgó orden de aprehensión contra este sujeto. En marzo de 2021, agentes de la Policía de investigación (PDI) de esta Institución detuvieron en el estado de Morelos a este individuo, por lo que fue trasladado a territorio mexiquense e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

De igual manera la Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta