La FGJEM inicia proceso legal contra sujeto que habría sepultado clandestinamente el cuerpo de su abuela

20 Mayo, 2024
3:44 pm

Las autoridades encontraron el cuerpo de una mujer de la tercera edad, sepultada de manera clandestina en el área de cisterna de un domicilio de la colonia Santa María Tulpetlac.

 

Redacción .. . . . . . . . . .

 

Ecatepec, Estado de México.- Acredita la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la probable intervención de Moisés “N”, en delitos vinculados a la desaparición de persona, en su hipótesis de esconder el cuerpo de una persona sin vida para ocultar la comisión de un delito, esto en agravio de su abuela de 83 años, por lo que fue iniciado proceso legal en su contra.

Cabe indicar que la Autoridad Judicial, tras revisar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, determinó vincular a proceso a este individuo, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El sujeto fue detenido el pasado 10 de mayo por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ecatepec, tras realizarse el hallazgo del cuerpo de una mujer de la tercera edad, sepultada de manera clandestina en el área de cisterna de un domicilio de la colonia Santa María Tulpetlac.

Se informó que derivado de los actos de investigación, se determinó que Moisés “N”, nieto de la víctima, la habría privado de la vida y posteriormente sepultó el cuerpo, no obstante, un familiar acudió al domicilio para visitar a dicha mujer y tras no localizarla solicitó la intervención de elementos de la Policía Municipal.

En tanto el probable implicado fue presentado ante el Representante Social, quien inició la investigación correspondiente por delitos vinculados a la desaparición de persona y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinó vincularlo a proceso.

Mientras que al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

De igual manera la Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770.

Así como  la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este individuo como probable implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.

No hay comentarios

Dejar respuesta