La ética partidaria es prioritaria en el PRI Estado de México

9 Febrero, 2024
4:56 pm

**El actuar de los priistas en responsabilidades políticas y públicas es fundamental para generar confianza y lazos más fuertes con la sociedad, destacó la dirigente estatal .

 

Por redacción…..

Toluca, Méx.- Al instalar la Comisión de Ética Partidaria, la Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Ana Lilia Herrera Anzaldo, aseveró que el PRI tiene una permanente cercanía con la sociedad, asimismo refrendó su compromiso de que se aplique la Ley 3 de 3 que impide a los agresores sexuales, deudores alimentarios o culpables de violencia de género competir por cargos de elección popular o participar en el servicio público.
Asimismo  la dirigente estatal sostuvo que el priismo está formado en los principios éticos de legalidad, lealtad, honestidad, imparcialidad, transparencia, rendición de cuentas, así como la congruencia y la responsabilidad.

Herrera Anzaldo, destacó que esta Comisión de Ética será pilar fundamental del mensaje que queremos darle a la sociedad en este proceso electoral, pues el actuar de cada uno de los priistas, en cualquier responsabilidad partidista y pública, debe reflejarse en generar confianza y lazos más fuertes con la sociedad a la que aspiramos representar”.

El Presidente de la Comisión de Ética Partidaria, Alberto Curi Naime, subrayó la
importancia de los principios y obligaciones de la militancia priista con el énfasis en el
respeto de las normas constitucionales y en el ejercicio de rendición de cuentas frente
a este instituto político y de la sociedad.
“Estamos comprometidos con el partido, cuya labor será cada vez más relevante en
el esfuerzo común de recuperar la confianza de la ciudadanía y lograr reposicionar a
nuestro instituto en los escenarios políticos estatal y municipal. Trabajaremos
incasablemente para coadyuvar al logro del objetivo central de este año que es ganar
las elecciones del 2 de junio”, añadió.

Es importante mencionar que a este acto asistieron, el Secretario General de esta Comisión, Edgar Díaz Álvarez; el Secretario Técnico, Rogelio Tinoco García; y los Comisionados Laura Isabel Hernández Pichardo, Arturo Huicochea Alanís, Verónica Rocha Vélez, Irving Antonio Burges Navarro, Viviana Mondragón Lazo y Felipe Serrano Llarena.

No hay comentarios

Dejar respuesta