La Central de Abasto de Tecámac tiene ya la autorización de construir acceso directo a la atopista México-Pachuca

15 Agosto, 2023
12:41 pm

** Miembros de la CANACCA  dan a conocer a la alcaldesa Mariela Gutiérrez, que en octubre iniciará operaciones este centro mayorista

Por redacción…..

Tecámac, Estado de México.- Durante recorrido por la nueva Central de Abastos de Tecámac, la presidenta municipal Mariela Gutiérrez fue informada que ya se tiene autorización para construir su acceso directo a la Autopista México Pachuca, lo cual permitirá una mejor movilidad hacia el lugar.

En esta ocasión la alcaldesa tecamaquense estuvo acompañada por integrantes de la CONACCA, dio a conocer que está todo listo para que este centro de abasto mayorista, el más moderno de Latinoamérica, entre en operaciones al 100 por ciento, en octubre próximo.

De igual manera explicó que en esta primera etapa, de las tres que comprende el proyecto, iniciará con 100 bodegas y 200 locales, de verduras, frutas y abarrotes, principalmente, y se estima que se generarán dos mil empleos directos y tres mil indirectos.

La ejecutivo municipal destacó que ello representará más desarrollo y empleo para las y los tecamaquenses, por lo que agradeció a la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (CONACCA)  A.C. haber impulsado este modelo de mercado mayorista.

Cabe mencionar que el proyecto completo planea contar con 400 bodegas construidas en 68,000 metros cuadrados, tener 200 locales independientes, 1,206 cajones de estacionamiento y 800 espacios para maniobras de carga y descarga.

No hay comentarios

Dejar respuesta